Cambio de Sexo

5 respuestas
Como saber si una adolescente de 17 años es realmente trans como manifiesta si de niña no mostró lo que ahora manifiesta? Como saber si es real o una etapa?
Buenas tardes. Saber cómo son las cosas realmente ahora requiere de una profunda exploración. A esa edad pueden pasar muchas cosas, efectivamente podría ser solo confusión pero también podría ocurrir que de niña no se permitió sentir esas cosas porque se sintió obligada a reprimirlo por alguna razón. El ser trans y aceptarlo y además ser aceptada involucran muchas cosas a considerar. Es un tema muy delicado y debe hacerse con mucha sensibilidad y respeto por los procesos que puedan generarse. En principio conversar con un psicólogo con mucha experiencia es primordial, no recomiendo ni psiquiatra, ni médico. Suerte!

Buenos días, creo que lo principal sería poder consultar con un especialista que pueda acompañar en su proceso, no quiere decir que porque no lo mostró antes, no lo sea. Es necesario un acompañamiento adecuado, validando y aceptando lo que siente, con una adecuada orientación. Sugiero consultar con una psicóloga o psicólogo para que puedan acompañarla adecuadamente.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días, es importante que su hija(o) pueda tener un espacio donde se le permita esclarecer y reflexionar acerca de lo que desea. Muchas veces la rigidez social no da espacio a la expresión y desarrollo personal, esto ocurre principalmente en las poblaciones como la LGTBIQ+ que está expuesta a la homo/trans/bifobia, estigma y discriminación. Asimismo, es importante que reciba, desde su entorno cercano, un trato compasivo que no juzgue sus desiciones.
Buenas tardes, lo más apropiado es resolver esas dudas en un espacio terapeutico, en el que el menor pueda sentirse en confianza para expresar sus emociones y pensamientos y así evaluar su proceso de desarrollo a lo largo del tiempo, para lo cual también sera importante que los padres o apoderado pueda tener una sesión o las que crea conveniente el especialista. Les recomiendo tener mucha paciencia para abordar el tema, con respeto y amabilidad.
hola! Es oportuno que ha considerado compartir por este medio a efecto de ser orientado respecto a su familiar adolescente quien necesita apoyo no solo de un especialista sino de usted como familiar. El motivo por el cual no ha compartido desde mucho antes puede deberse a que todo tiene su limite en su estado emocional de ya no querer aguantar mas o en caso sea factor psicosocial por decir causas externas es que se reprime por temor al rechazo y al abandono, mas aún si el humanismo en ciertos países no es comprendido sino mas la moral o lo que debería o tienes que ser lo que la sociedad acepta etc etc y entonces se esta expuesto a un temor fuerte dado los prejuicio, poca comprensión humana a gente de LGTBIQ+ lo cual no permite una liberacion dado eleccion consciente o inconsciente por asuntos pendientes de la infancia motivo por el cual merece ser tratado primero a efecto de cerrar tal historia y pueda revalorar sus decisiones mas consciente. Siendo ello mi recomendación que solo acompañar en su proceso para su sentirse bien sin rescatar las posibilidades de mejora si se trabaja desde el fondo de ser el caso claro esta. El humanismo nos permite ver con otros ojos a las personas a efecto de evitar a las actitudes negativas por falta de claridad para entenderlos sino actuar con homo/trans/bifobia, estigma y discriminación como un colega compartió anteriormente con quien estoy de acuerdo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.