Hola, tengo 23 años, soy hombre LGBTQI+ y deseo verme más masculino, puedo tomar la terapia?

4 respuestas
Hola, tengo 23 años, soy hombre LGBTQI+ y deseo verme más masculino, puedo tomar la terapia?
No , tienes que aceptarte, no hay tratamiento para ello,tienes que aceptarte tú mismo. Si es para el trabajo o familia consulta con un psicólogo.

La Psicoterapia o terapia psicológica y en algunos casos la Terapia pueden orientarte al acompañarte en lo que realmente quieres, en ser tu mismo es un objetivo de la terapia, por lo tanto, no esta mal ello asi como puedes elegir un psicólogo o psicóloga con experiencia en estos casos o en su defecto en un psicoterapeuta calificado para las terapias de reafirmación sexual y de acuerdo a ello el seguimiento psicológico .
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola, buenas tardes! Creo que cuando hablas de verte "más masculino" estás haciendo referencia a lo que se conoce como "expresión de género". Existen varios conceptos clave sobre diversidad sexual y género que pueden ayudarte a comprender mejor tus deseos e inquietudes. Te recomiendo revisar las redes de las ONGs Presente y Más Igualdad, especialistas en estos temas.
Al mismo tiempo, si deseas profundizar en aspectos relacionados a tu sexualidad, relaciones interpersonales, etc., te sugiero iniciar un proceso psicoterapeútico con una o un especialista que tenga experiencia en temas de diversidad sexual y género.
Hola, la forma en que deseas verte debe ir de acuerdo a cómo te sientes como persona, cómo te identificas, no sólo lo que dicen los estándares de la sociedad actual, ya estamos viviendo un mundo de mayor libertad en la Comunidad LGBTIQ+ es importante si quieres llevar terapia que puedas encontrar alguien que te comprenda y te acepte tal y como eres, sin juicios ni opiniones personales, al sentirte cómodo en terapia verás que todo lo demás va fluyendo en cómo te sientes o cómo te quieres sentir, para eso estamos los psicólogos.