Ansiedad

4 respuestas
Hace un tiempo sufría de ansiedad con regularidad poco a poco se me fue pasando aparte sufro de migraña y cuando tomaba ergotamina se me activaba la ansiedad , deje de tomarla y con el kitadol no me pasaba nada , pero ahora e tomado kitadol y a la media hora de un momento a otro me dió unos mareos, ganas de arrojar y un poco de temblor en las manos y el miedo a que me pase algo, mi pregunta es ¿Se me habrá activado la ansiedad?
Las migrañas las podemos tratar con acupuntura he visto a lo largo de los años que da estupendo resultado y a la vez apoyo psicológico para manejar la ansiedad

Es necesario tener especial cuidado con los medicamentos que actúan sobre el cerebro (incluído los que son para la migraña), pueden tener efectos secundarios y otras reacciones adversas. Sería conveniente que busque atención especializada en psiquiatría y/o neurología si el problema es muy intenso.
Buenos días, el cerebro y el sistema nervioso son órganos, como muchos otros, pero con la diferencia de que el cerebro es el escenario en donde ocurren nuestros pensamientos. Al usar una droga usted anestesia el órgano y eso infunde cierta tranquilidad física pero de ninguna manera puede ordenar los pensamientos. Y estos son producto de una historia personal vívida en el momento actual, con toda la carga emocional y afectiva propia de su historia particular. La ansiedad está ligada a esto último aunque se localice en un órgano. Todo esto para que comprenda que una pastilla no puede, absolutamente, solucionar un problema personal. Para eso tiene que consultar un psicoterapeuta, entrenado y calificado, como segunda especialidad, con el que pueda explorar las razones de su ansiedad. Puede ser psicólogo clínico, preferible, o psiquiatra. Lo importante es la especialidad para que usted no pierda ni tiempo ni dinero. Saludos.
Le sugiero inicialmente una evaluacion neurologica para tratar la migraña y una evaluacion psicoterapeutica para ayudarle con los temas de ansiedad, muchas veces la migraña puede ser producto de ansiedad y estres y la confundimos con migrana y lo que tenemos es una fuerte cefalea emocional y por lo tanto loa medicamentos que menciona no le hacen efecto o peor tienen efecto rebote. Busque un psicologo terapeuta y empiece psicoterapia le aseguro que se sentira mucho mejor. La medicina alternativa en algunos casos funciona, sin embargo hay que evaluar bien que tipo de dolores tiene y que tipo de ansiedad sufre. Espero haberle ayudado.