Algunos tips para manejar mejor

17 respuestas
Algunos tips para manejar mejor la depresión y ansiedad?

Luego de varios años me doy cuenta que convivir con ambas, se que debo ir a un especialista pero aún no puedo por asuntos económicos. Estoy tratando con el deporte.
El deporte es una forma muy buena de mejorar con tu problema, sigue no te canses.
La lectura es otra de las que te ayudan a disipar tus pensamientos.
Tus amistades positivas también te ayudarán a vivir plenamente.
Prueba con romper esquemas cosas que no haces. Ojalá pongas en práctica esto pues podemos hallar un nuevo horizonte y motivar la vida de manera positiva alegre y con un buen futuro

Algunos tips recomendables y muy efectivos son hacer algún tipo de actividad al aire libre. Muy aparte de los ejercicios que estés realizando, podrías pasear en bicicleta, visitar a alguna amistad que no vez hace algun tiempo y que te agradaria verla, engriete con algun postre de tu dulceria favorita y trata de caminar un poco con tus audífonos escuchando una melodia que motive tu estado anímico. En fin se puede hacer muchas cosas, pero recuerda que ello si bien ayuda, no suple a la psicoterapia. Un abrazo.
De acuerdo con lo dicho, pero debes tener en cuenta que no se trata de cualquier deporte: tiene que ser deporte aeróbico. Por ejemplo ir al Gym y hacer pesas es bueno pero no lo es tanto para lo que buscas.
Las personas ansiosas pueden usar su energía también en actividades productivas.
No olvidar la práctica del yoga o la meditación solo o en grupo. Y, por último, si se puede usar la hierba de San Juan (Saint John) que puede ayudar también.
Tan pronto mejore su economía se recomienda la psicoterapia, existen muchos lugares que ofrecen buenos servicios a bajo costo.
Concuerdo con mis colegas, la actividad física es importante, pero también es importante ponerse metas a corto plazo, por ejemplo levantarse temprano todos los dias, hacer determinadas actividades, el ocio excesivo aumenta la depresión y la ansiedad. Es importante aprender técnicas específicas para su caso, ya que existen muchas opciones que son genericas como el deporte, la lectura, las actividades dentro y fuera de casa, los horarios, etc. Pero cada persona es única y requiere un tratamiento único, al indicar el tema de su presupuesto le sugiero buscar ayuda en Hospitales como el Valdizan, Noguchi o Larco Herrera, no debe sentirse mal por pedir ayuda psicológica en dichos lugares y si rquiere medicación ahi le daran buenos precios hasta en los medicamentos y hay muy buenos médicos y psicologos.
Estimado más que tips, te sugiero que sigas poniendo en práctica lo que haz ido trabajado en terapia. Es fundamental seguir identificando los pensamientos que te generan ansiedad.
Está muy bien que puedas incluir el deporte en tus actividades diarias, también puedes incluir la meditación o relajación, ya que permitirá que a través de la respiración, enfocando tus pensamientos, conectando y escuchando a tu cuerpo, puedas encontrar más calma. De todos modos, no dejes de lado para más adelante incluir de todas maneras llevar un proceso de psicoterapia.
Buenas noches.
El deporte y en general la actividad fisica esta muy bien. Trabaja una correcta respiración 5-5-7. Diversifica tus actividades cotidianas. Rodéate de personas con actitud positivas. Cuida tu descanso y alimentación. Genera pensamientos positivos.
Saludos
Buenas tardes, una cosa que puede ayudarte también es identificar todas las cosas que crees te están ayudando de una u otra forma a no estar peor, pregúntate ¿Qué o quienes te están ayudando?, ¿Qué cosas están, aunque sea un poquito mejor que ayer? ¿Cómo crees que lo lograste? Si bien pensar en la depresión, en las consecuencias, en lo que no logras hacer serán pensamientos que rondan por tu mente intenta también darte un tiempo para pensar en que cosas si están yendo mejor o que al menos no han empeorado, en casos como la depresión es mejor ir de a pocos pero sin detenerse, incluso si no hay mejoras hay que evitar retroceder. Si hoy día lograste estar un poco mejor por el deporte que practicas sigue haciéndolo. Hay muchas actividades que pueden funcionar para mejorar la depresión pero ninguna funcionará mejor que aquellas que ya estás haciendo o que pongas en práctica para probar, sólo la experiencia te hará identificar qué es mejor para ti. Saludos.
mi opinión es que la ansiedad es la forma de expresar que no es agradable sentir la tristeza. es decir tener un conflicto sin poder resolver aun te causará síntomas ansiosos (ansia por estar bien, inconscientemente) entontes mientas tu te contactes contigo mismo emocional y físicamente descubrirás de q manera pide tu ansiedad ser expresada (mediante movimiento, deporte, actividad o hobbies, etc) una vez q sepas como tu propio cuerpo quiere canalizarla la podrás manejar. pero aun quedará para trabajar la depresión y sus verdaderos motivos asi como su real y total superación.
El deporte es un buen aliado, continúa haciéndolo. Realiza un listado de actividades que dejaste de hacer y ponlas en práctica poco a poco, ello contribuye a generar mejor ánimo y motivación. Para calmar la intensidad de tu ansiedad puedes hacer ejercicios de respiración por las mañanas y antes de acostarte. Identifica en qué eres bueno, cuáles son tus fortalezas y utilízalas a tu favor. Cuídate mucho.
La terapia es importante pero no es la única forma de combatir la depresión y la ansiedad, en internet ahora tienes videos de psicólogos y coachs que te invitan a mirarte y conocerte a ti mismo. Te recomiendo a Borja Vilaseca y a Covadonga Perez Lozana sus videos son muy profundos y seguro pueden ayudarte.
la depresion y la ansiedad siempre te acompañaran pero es cuestion de saberlos manejar y poco a poco puedes. El magnesol una vez al dia por las noches antes de acostarte te ayudaran con la depresion y poder dormir mejor. No se contraindica con nada.
por otro lado con la ansiedad, prueba con buscar el Tapping . hay un video en you tube del psiquiatra Pablo Gomez. esto te ayudara mucho. Confio en que puedas manejarlo.
Buen día! qué bueno que busques mejorar y querer ayudarte. Si sientes que tienes síntomas que se relacionan con la depresión y la ansiedad, sería importante hacerte una evaluación diagnóstica o un descarte de depresión y ansiedad. En postas médicas podrían ayudarte con eso. Asimismo, existen centros que dan atención a muy bajos costos si económicamente se te dificulta acceder a un espacio privado de psicoterapia. Son centros con muy buenos profesionales. Si deseas escribirme, puedo brindarte información al respecto. Asimismo, sería importante que busques identificar que otras cosas en tu día a día te ayudan a sentirte mejor. Cuidar tu alimentación, tomar el sol unos minutos, salir a caminar, escribir lo que te pasa o lo que piensas y sientes, compartir lo que te pasa con personas de tu confianza, permitirte llorar y sentir tus emociones en compañía de otras personas de tu confianza te ayudarán también.
algo importante que puedes hacer son ejercicios de respiración de respiración diafragmática, actividades al aire libre y lo mas importante la psicoterapia para trabajar en ti mismo y como manejarlos. Puedes acudir algún centro medico u hospital.
Hola me parece excelente que estés buscando alternativas para poder estar mejor. El deporte es un excelente aliado. También es recomendable que puedas realizar ejercicios que lleven a la realización de movimientos conscientes que te permitan reconectar con las sensaciones corporales. A partir de esta conexión es que puedes reconocer con mayor claridad tus sentimientos para sostenerlos y promover un ambiente seguro. Algunos ejercicios recomendados son: yoga sensible al trauma, yin yoga, estiramientos concientes y meditación mindfulness. La meditación ayudará a que puedas cambiar la relación fusionada que puede existir con los pensamientos y emociones, teniendo como resultado mayor calma y serenidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - S/ 180
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Existen acciones que podemos incorporar en nuestros hábitos, si bien no sustituyen a la terapia, contribuyen a nuestra salud mental y bienestar. La actividad física, como hacer deporte, es una de ellas porque libera las llamadas hormonas de la felicidad; otras acciones como practicar hobbies (lectura, cantar, escribir, etc), tener una red de soporte (amigos y familiares), cuidar las horas de descanso. Entiendo que por motivos económicos no es posible ir a un especialista, tengo conocimiento que existe algunos grupos de psicólogos voluntarios (psicólogos sin fronteras, entre otros) en internet que brindan acompañamiento gratuito y en el caso de Perú existe la línea 113 opción 5 del Ministerio de Salud donde un profesional te brinda dicho acompañamiento.
El ejercicio físico es un excelente aliado de la salud mental en general; así como también el mantenimiento de rutinas saludables alrededor de la alimentación, el sueño y el descanso.

Sin embargo, cuadros clínicos como la depresión o la ansiedad requieren de un tratamiento por profesionales de la salud mental que no puede ser reemplazado. En el caso de tener dificultades económicas en el Perú, sugeriría asistir al Centro de Salud Mental Comunitaria más cercano para obtener mayor información y poder acceder a un tratamiento inicial a bajo costo.