TDAH

7 respuestas
Holas
Mi consulta y por la cual busco un Psicologo.
Tengo 35 años, hace algún tiempo buscando información de cómo auto ayudarme en algo que me pasaba, me distraía con facilidad lo que me ocupaba tiempo y al final llegaba cansada pero sin nada productivo, busque información de esto y encontré el TDAH en adultos, cuando llegue a ese tema busque conferencias y escuchar a estas personas era como describirme a mi, ahora no puedo decir que en un 100% porque fui una alumna promedio sobre todo si las materias me gustaban era excelente, pero en este tiempo me cuesta enfocarme, me gustan muchas cosas, intento enfocarme en una cosa y termino viendo 3, 4, 5 etc. Hay momentos en los que estresada, me gusta dormir tarde porque siento que en la noche puedo avanzar trabajo y al final termino en otra cosa, todo esto me generado cansancio, subir de peso, ansiedad y no estar produciendo como debería. Ahora me pregunto puede confundirse el TDAH, con procrastinar, o la ansiedad me generado esto, ustedes que creen que me pueda estar pasando?
Hay varias preguntas que podrían ayudarme a determinar qué sucede, entre ellas si trabajas, qué tipo de trabajo haces, si eres casado, soltero, entre otras.
Si bien es cierto que el TDAH, se da en adultos, requiere ser diagnosticado por un profesional competente, ya que los síntomas que describes podrían deberse a otras situaciones como depresión.
Lo que siento por tu pregunta es que estás agotado, sin ganas de nada y quizás algunas cosas no tengan el sentido que tenían antes.
Animo!!! hay solución, lo importante es que has tomado conciencia de lo que te está sucediendo, es un gran paso.
Te animo a hacer una consulta psicológica que te puede aclarar el diagnóstico.

Mi colega te ha dado una muy buena respuesta, la atención como proceso es afectada por el entorno y los aprendizajes qué vamos adquiriendo, por lo que los síntomas que describes pueden relacionarse con muchas variables, lo mejor es que, con ayuda profesional puedas llegar a comprender mejor el problema. Saludos.
Al parecer es más un tema de ansiedad,más que un TDH
Para ser más claros: el diagnóstico de TDA (con o sin la H) lo debe hacer un neurólogo. Puede ser con hiperactividad (50% de los casos) pero también sin hiperactividad (el otro 50%). Muchas veces disminuye después de la adolescencia pero muchas otras veces no y dura toda la vida.
En segundo lugar, la procrastinación, el estar disperso o la falta de sueño pueden ser síntomas de otro tipo de cuadros y no sólo de un TDA. Por esta razón yo empezaría con una evaluación psicológica por alguien con amplia experiencia, y si esta persona lo ve conveniente, hacer una interconsulta neurológica para el descarte del TDA y la medicación apropiada si es el caso. En todos los casos una psicoterapia es recomendable.
DESDE MI PERSPECTIVA CREO QUE ESTAN ASOCIADOS TUS SINTOMAS PORQUE EL TDAH CREA PROCASTINACION POR LA MISMA FALTA DE CONCENTRACION CREO QUE DEBES BUSCAR UNA TERAPEUTA CONDUCTUAL QUIEN DEBE DARTE UN PROGRAMA DE CONTROL CONDUCTUAL CONECONOMIA DE FICHAS A TIEMPO FIJO
GRACIAS
Hola! Para determinar el diagnóstico, se necesita conocer mucho más de tu historia, de esta forma la especialista podrá ayudarte a que tengas un panorama más claro de lo que está sucediéndote. Ten por seguro que ya has dado un gran paso, siendo consciente de lo que te está sucediendo, cuando comiences tu proceso psicológico, podrás encontrar mucho sentido a ciertos comportamientos que describes, te proporcionaran diversos recursos y técnicas para sobrellevar lo que estás atravesando. Muchos éxitos!
Recomendaría que se realice una evaluación exhaustiva y profunda a efecto de dilucidar todo lo pertinente en cuanto tenga que ser intervenido de urgencia dado que esta siendo alterado sus necesidad básicas como dormir, concentración del día a día. El especialista que usted elija le asesorará que es lo mas importante a ser tratado por prioridad, los asuntos que emergen es lo que debe ser atendido primordialmente. Dado sus diversas preguntas le recomienda un psicoterapeuta Humanista de cualquier enfoque por la paciencia y el buen vínculo de contacto entre Terapeuta y paciente ya que de pronto ello es elemental para usted entrar en confianza y sentirse escuchado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 70
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.