Hiperactividad

6 respuestas
Buenas tardes ¿Que diferencia existe entre rebeldía e hiperactividad en un niño de 3 años? Como logro diferenciar antes de llevarla a un especialista?
Buenas tardes un niño de esa edad no es hiperactivo ni rebelde.
Hay formas de modificar esas conductas y es preciso consulta con los padres responsables del menor.

La hiperactividad es un movimiento constante,.El niño rebelde nos dice no sea abiertamente o mostrando oposición. Si se puede descartar esto tempranamente.
Totalmente de acuerdo con que el niño de tres años no es ni rebelde ni hiperactivo. Está buscando en el lado equivocado. Habría que descartar, en primer lugar, aspectos del entorno del niño (sus cuidados, con quiénes pasa más tiempo, etc.) y luego, o en paralelo, aspecto internos como sus respuestas sensoriales. Muchos niños son muy sensibles a los ruidos o los sienten todos en el mismo plano y eso hace que estén hiperactivados. Lleve a su hijo a un centro especializado para una evaluación que cubra ambos aspectos. Mientras más temprano se detecten las causas mejores resultados se podrán lograr.
Si Ud. tiene dudas y ha notado que algo no está funcionando con el niño, lo mejor es acudir inmediatamente con un especialista. Él será quien haga la diferenciación y le ayudará a dilucidar lo que está sucediendo y juntos podrán trabajar en la educación respetuosa y asertiva para el niño. Mucha suerte.
El aprendizaje por modelaje se da hasta en los pequeños inclusive a los 3 años a consecuencia de modelos de otros niños con comportamientos de conducta opositora desafiante ante sus padres o seres queridos, motivo por el cual si debería ser tratado a nivel individual desde su entorno sea con sus padres y/o familia que estee mas al lado del niño para el mejor soporte familiar dado el caso y según ello dar pautas de crianza o si hay problemas de pareja por ende problemas de familia será necesario intervenir en el sistema familiar dado que ello también afecta significativamente de encontrar ello de seguro es mas lo que comparto y de no haber puede ser un asunto de hiperactividad (Movimientos constantes algunas veces sin ningún objetivo) , hay mucha diferencia entre una y otra por ende espero que tenga por resuelto su inquietud compartida. Para servirle en el caso que considere cualquiera de estos aspectos según su percepción dado que en ambos casos se necesita de un profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenos días,
la hiperactividad es un transtorno, una condición con la que los niños nacen. El cerebro de las personas hiperactivas funciona diferente al de otras personas. El proceso de trasmisión de la información de una neurona a otra es mas lento.
La rebeldía es una respuesta a diferentes estímulos del entorno.
Lo primero que puedes evaluar es a los adultos que están alrededor de ese niño: como son sus reacciones? son violentos ellos también?, respetan las necesidades del niño? lo escuchan o lo fuerzan a hacer las cosas? o de repente por el contrario, son muy permisivos y no le ponen limites?
En estos casos, es probable que los padres sean quienes necesitan la ayuda y orientación de nosotros los profesionales.
Ahora, para descartar hiperactividad, la prueba definitiva, es una prueba neurológica y la realiza un neuropedriatra.