Comportamiento agresivo

7 respuestas
Hol, tengo unos gemelos de 10 años que han sido diagnosticados con trastorno de déficit de atención con hiperactividad lo cual note desde que estaban muy pequeños ya que su actividad física a sido bastante elevada en comparación con otros niños de su edad, a parte de esto son bastante bruscos y no miden las consecuencias de sus actos ya que para ellos golpear lo ven como algo normal. Lo cual me ha traido bastantes problemas en el colegio porque los demas padres se quejan de ellos y obvio conmigo porque soy su madre y tratan como si fuera mi culpa el que ellos sean asi lo cual es bastante frustante y desesperante porque no es así, yo he intentado de todas las maneras posibles ayudarlos pero esto es muuuy difícil. Necesito ayuda desesperadamente porque ya no se que hacer, siento que soy un fracaso como madre y lo peor es que no cuento con los recursos necesarios para asistir a terapias que le puedan ayudar. Si me pueden ayudar en algo estaria grandemente agradecida.
Hola es bastante abrumador tu sentimiento lo mejor en estos casos es dar a los niños actividades físicas puede ser fútbol para q ellos manejen su cuerpo de manera más fina, coordinada en estos casos los padres son los q deben de asistir para tener diversas estrategias de afrontamiento

Buenas noches. Sí es indispensable que los lleves a una evaluación integral (neurología, psiquiatría, psicología). Los hospitales del estado tienen buenos precios. Asimismo, el hospital Larco Herrera tiene una división especializada para niños y adolescentes con excelentes profesionales.
Es totalmente comprensible que como madre se preoucupe de sus pequeños, pero le recomendaría que para poderlos ayudar de una mejor manera comience usted con ejercicios de respiración en YouTube puede escribir Mindfulness", claro es solo una recomendación más no es la solución. Recuerde primero uno mismo tiene que estár bien, para poder hacer bien por los demás.
Concuerdo con mis colegas, es importante que busque ayuda no solo para ellos sino también para usted, ya que por lo que menciona ya está sintiéndose culpable de algo que no lo es, también debemos considerar que la hiperactividad no siempre es una "enfermedad" estos niños son muy inteligentes y necesitan muchas actividades, por ende puede ser desgastante para usted como madre. Indica que no tiene los medios económicos para terapias pero puede ir al HOspital Larco Herrera, al Hospital Noguchi o al Hospital Valdizan en estos tres hospitales tienen precios bastante accesibles, ellos necesitan terapia psicológica y probablemente terapia farmacológica, y usted y la familia cercana necesitan también ayuda psicológica para aprender técnicas de manejo de estrés para ustedes, y manejo para los niños, están en una edad dificil por lo que es mejor empezar con las terapias indicadas a la brevedad ya que en la epoca de la adolescencia es más complicado. Como le digo todo tiene solución.
Hola, es totalmente comprensible el como te sientes,a pesar de ello estas tomando acción sobre lo ocurrido porque te has dispuesto a buscar ayuda de los especialistas y eso es un primer paso. Definitivamente en el Perú contamos con hospitales nacionales que trabajan los temas de salud mental, puedes intentar por ese medio. Recuerda que tu como mamá tambien necesitas un sporte emocional para seguir atravesando este momento y seguir brindandole lo mejor de ti a tus pequeños, muchas veces la familia o amistades son una buena fuente de soporte ante situaciones dificiles, trata de buscar alguna practica de autocuidado como momentos de respiración profunda, darte un tiempo fuera y regresar con mayor disposición para abordar a tus pequeños. Con respecto al colegio, puedes solicitarles alguna cita y tratar de llegar a algunos acuerdos hasta que encuentres la ayuda correspondiente para ellos.
Usted no es un fracaso ni mucho menos como madre dado que se preocupa el estado actual en cuanto a la salud emocional de sus hijas gemelas al escribir por este medio, siendo el mas indicado para solucionar sus inquietudes al compartir en esta plataforma de salud donde hay especialistas con interés en ayudar de alguna forma a través de sus consejos, sugerencias y buenas acciones ante su situación que expone que no tiene los medios. Tratándose de esta manera podría solicitar mis servicio en este mes de diciembre estamos dispuesto ayudar de forma gratuita a persona que no tienen los recursos. No dude en contactarse y de referencia de su caso por este medio para tomarlo en cuenta. Todo es posible cuando hay voluntad y amor por uno mismo y por los suyos. Abrazo
Le invitamos a una visita: Consulta online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me permito opinar porque ademas de psicologa he vivido una situacion semejante. Este transtorno de conducta con la edad se va modificando porque se establecen reglas de conducta por la que pueden canalizar la acdtividad. Tambien funciona en algunos casos medicina para ayudarlos, pero nunca para doparlos. Funciona muy bien ambos elementos juntos. Psicoterapia yi la farmacologia.