Puede un niño mejorar solo con

4 respuestas
Puede un niño mejorar solo con terapias psicologicas o es necesario la medicacion para el TDAH?
Definitivamente al existir en la actualidad explicaciones neurobiologicas sobre esta enfermedad y poder hacer correcciones químicas sobre este se hace necesario el uso de psicofarmacos.
La misma psicoeducacion y psicoterapia, el entrenamiento se lograrán resultados mejores y en menor plazo que solo terapia.
La terapia sola no puede ofrecer ninguna mejoría por sí sola a enfermedades con base neuroquimica en el cerebro

Es importante que sea evaluado por un especialista en el tema para evaluar la necesidad de inicio de terapia farmacológica aunada siempre a psicoterapia.

Saludos cordiales,
Mi opinión es que antes de empezar a drogar a un niño con psicofarmacos es absolutamente necesario una evaluación muy exhaustiva para ver si es necesario. Yo lo haría de esa manera. Soy psicoterapeuta pero también soy padre y no me gustaría de ninguna manera que mi hijo se hiciera farmaco dependiente solo porque a los médicos les encanta medicar sin haber siquiera visto a la persona. Mucho cuidado con el niño, mucha comprensión y explorar uno mismo como padre que puede estar sucediendo con él. Saludos y suerte.
Una vez ya diagnosticado por un especialista es necesario la medicación y la psicoterapia, la medicación para que el niño tenga la predisposición a aprender ya sea en clases o la vida en familia, ya que es importante para su desarrollo cognitivo y la psicoterapia para que el niño aprenda a aprovechar mejor su tiempo reestructurando conductas no favorables y guiando para una mejor calidad de vida.