Fobia social

9 respuestas
Tengo 19 años tengo un problema de miedo hablar en público me pongo roja constantemente y me di cuenta que esto incrementa cada vez más, yo no era así pero padezco ahora de este problema a que se debe este miedo social? Quisiera saber que hacer para tratar este problema
Hola, lo que describes puede pertenecer a un abanico de cosas, desde el clásico pánico escénico (solucionable con el entrenamiento adecuado) hasta una forma de ataques de ansiedad. Por este medio sería irresponsable diagnosticar por lo que te sugiero que busques ayuda de un terapeuta si piensas que este tema empieza a irse de tus manos o que esté en aumento. Algunas veces ansiedades antiguas aprovechan las cosas que hacemos en la vida diaria (como hablar en público o subir a un ascensor) para salir con fuerza incluso después de muchos años. Por esta razón es bueno indagar un poco en el pasado con ayuda de un especialista. Éste, si lo ve conveniente, podrá sugerir una interconsulta médica por si una medicación pudiera ayudar. No es recomendable que, al menos en este caso, recurras directamente al uso de medicamentos.

Buenas tardes, por lo que menciona, al parecer su problema es posible de ser tratado con un adecuado programa de psicoterapia el cual se le debe hacer personalmente para tratar su angustia. Es necesario indagar cuales son las posibles causas que han generado su malestar. Le sugiero que acuda ud a un pronto tratamiento psicoterapeutico para poder ayudarla y trabajar en la pronta solución de su malestar. Un abrazo.
Ciertamente muchas veces los problemas que mencionas que se hayan dado luego que antes no los tenias, deben tener una raíz que habría que evaluar e investigar, te invito a trabajar con un especialista en emociones y psicoterapia para que te enseñe como manejar esto y aprender con tecnicas adecuadas a salir nuevamente adelante del publico sin miedo.
Hola, por lo que describes puedes estar presentando síntomas de ansiedad al tener que expresarte en público. Es probable que al darte cuenta de que te sonrrojas los pensamientos negativos aumenten y se refuerce tu ansiedad, siendo cada vez más dificil evitar sentirte asi.
Para tratarlo te recomiendo que solicites una sesión con un psicoterapeuta para que te ayude a evaluar cuáles son los estímulos que incrementan tu ansiedad, asi como buscar las mejores estrategias para ayudarte a solucionarlo.
Hola! Te sugiero que puedas comenzar con un proceso de psicoterapia, de esta forma podrás identificar que cambió para que sientas miedo al hablar en público. Asimismo, por lo que describes podría ser que esta situación te esté generando ansiedad, es importante que esto pueda trabajarse pronto para cuidar tu bienestar psicológico. En terapia te podrán proporcionar un espacio para entender lo que esta sucediendo y posteriormente, brindarte diversas técnicas y estrategias para sobrellevar estas situaciones. Un abrazo!
Hola, es necesario que acudas a un psicoterapeuta para que trabajen contigo en lo que pudiera haber detonado la ansiedad social. También es posible que situaciones recientes muy abrumadoras o estresantes para ti hayan gatillado experiencias similares grabadas en tu memorias corporales.
Desde la terapia brainspotting se trabaja en procesamiento de trauma y/o problemas emocionales.
Hola, entiendo que debe ser muy molesto tener la dificultad que mencionas, se puede solucionar con la ayuda psicológica adecuada, lamentablemente no hay una fórmula mágica para que este cambio ocurra, tendrás que trabajarlo con un especialista.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Te recomiendo la psicoterapia Gestalt te ayudara a centrarte en el presente y trabajar temas no resueltos contigo misma y lo que puede estar generando ese temor de hablar en publico y expresar como te sientes tal vez por no ser validada por los demás y miedo a generar altas expectativas eso lo iras descubriendo en la sesiones un abrazo .
Entiendo lo que sientes porque lo he trabajado en varias ocasiones con mis pacientes y siempre han salido adelante. No tengas miedo de acudir al psicologo. quien sera el indicado o indicada para ayudarte en este problema. Se puede trabajar mas rapido de que parece.