Trastorno de conducta

10 respuestas
La ludopatía entraría en el rango de transtorno de conducta?
La ludopatia esta en el rango de trastornos adictivos, hay sindrome de abstinencia y compulsion.
Espero haberlo aclarado

La ludopatía si es un problema de conducta, está tipificada como una adicción y es considerada como enfermedad por la OMS. Requiere psicoterapia.
Así es, la ludopatía se consideraría un trastorno de la conducta por su aspecto en déficit del control de impulsos y la compulsión del juego.
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV-TR; Asociación Psiquiatrica Americana, 2002) la ludopatía o juego patológico vendría a ser un trastorno de conducta. ¿Ayuda mucho que lo sepa?
Saludos
El juego compulsivo se encuentra dentro de los trastornos adictivos, estoy de acuerdo con mi colega Jorge Silva, nosotros más que poner etiquetas o nombres de enfermedades, tratamos “personas”, el ponerles nombre es solo para diagnóstico y estadísticas. Te animo a buscar ayuda para el problema que presentas.
Buenas noches.
Si, la ludopatía es un trastorno psicológico que está en relación con el control de los impulsos. LaTerapia Cognitiva Conductual resulta eficaz.
Saludos
implica una alteración de la conducta pero también tiene una base neuropsicológica pues es principalmente un problema adictivo. visto desde ese punto no bastaría atenderlo como un problema netamente conductual
Sí, es un trastorno de conduta. Asimismo, es importante que pueda identificar de qué manera se relaciona la conducta del juego en su vida. En la terapia de esquemas entendemos este tipo de conductas como "modos de afronte" o "defensas" que nos alejan del dolor emocional. Es un "modo auto tranquilizador" que busca generar un desfase entre la persona y el contexto que le genera sufrimiento. Este sufrimiento usualmente tiene sus orígenes en la infancia donde se han incorporado maneras de relacionarse no saludables que no le permiten satisfacer sus necesidades emocionales, es decir lo encaminan a una vida de insatisfacción. En la terapia de esquemas podemos comprender los motivos subyacentes de la conducta problema, modificarla y aliviar al que sufre.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - S/ 200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es interesante que trates de intelectualizar si la luldopatia es un trastorno de conducata. Entra en el tema de trastornos y de adicciones. Mientras mas pronto se inicie un tratamiento de caracter psicodinamico me parece que podria tratar quizas un proceso de abandono. Puesto que con esta adiccion, tratas de llenar un vacio, una ausencia.
Espero que hayas podido encontrar la ayuda que necesitas. Enfrentar conductas de adicción puede ser un evento retador pero del que si podemos salir. Te animo que busques la corriente psicológica que estadisticamente tiene mayor tasa de eficacia en el tratamiento de esta dificultad. Muchos ánimos!