Tengo 29 años y mi pregunta es

3 respuestas
Tengo 29 años y mi pregunta es si que me recomiendan realizarme la extirpación laparoscópica de la vesícula si me han detectado al menos cinco pólipos en región fúndica y pared posterior, los de mayor tamaño 6.5 mm y de 7.1 mm. Colecistitis aguda crónica.
Hola, con 29 años, yo solicitaría una ecografia control en 3 meses. Hay quienes dicen que se opera a partir de 1 cm y otros a partir de 0.5 cms. Se sugiere por el riesgo de cancer de vesicula biliar que significa. Sin embargo uno de los mas importantes factores del Perú es haber nacido en la zona sur del Perú: Arequipa, Cusco, Puno, Tacna etc.

Los polipos en la vesicula son pequeños tumores benignos que no se sabe con exactitud porque se presentan. La evidencia de la literatura medica non indica que los mayores de 10 mm o múltiples deben ser extirpados por una leve relación con el cancer de vesicula (0.3% de posibilidades). No se extirpa la vesícula tendrá que estar evaluando el crecimiento y numero de ellos el resto de su vida y de su familia por el carácter hereditario de las enfermedades de la vesícula.
Frente a la facilidad y poco traumático que es la colecistectomia laparoscopica o mejor aun minilaparoscopica, casi ambulatoria, le recomiendo se realice la extirpación de la vesícula lo mas pronto posible para evitar este pequeño riesgo de conversión a neoplasia
Recomendable asi evita el riesgo de que desarrolle la probabilidad de un cancer;la colecistectomia lap es un procedimiento de bajas complicaciones y practicamente mortalidad cero.