Buenas tardes, me detectaron vesicula

3 respuestas
Buenas tardes, me detectaron vesicula inflamada, solo estoy con calmantes, pero hay pequeños dolores, es necesario una operacion? El nombre en si es colecistitis cronica alitiasica, en marzo me salio el mismo resultado, para el higado tome hepavionta. Gracias.
Si en la ecografia realizada econtraron signos de inflamación es probable que sea por calculos que es lo más frecuente, por tanto si necesita ser operada.
Si embargo si no le encuentran calculos y solo toma algunos calmantes la causa del dolor puede ser otra cosa. Ya. Que las colecistitis alitiásicas suele ser de curso más grave.
Le recomendaria se repita la ecografía y ser evaluado por un cirujano de abdomen.

La colecistitis alitiasica volverán a presentar los síntomas anteriores probablemente termine muy mal.
Debe repetir la ecografia y hacerlo ver por un cirujano.
Me gustaría saber como se llegó a la conclusión de "Vesícula Inflamada" debido a que podría corresponder a varias entidades:
- Un cálculo en la vesícula muy pequeño o microlitiasis que no se haya notado en la ecografia previa. Para ello se requerirá una nueva ecografía con mayor resolución. El tratamiento es quirúrgico.
- Un cáculo que ha migrado de la vesícula biliar hacia el coledoco dejando la vesicula inflamada pero sin notar la piedra. Para ello se deben realizar pruebas de función hepática y una colangioresonancia. El tratamiento es realizar una Endoscopia CPRE para limpiar la via biliar y luego la cirugia.
- Si realmente es una Colecistitis Crónica Alitiasica esta se podría corroborar mediante una Colecitigrafía HIDA que es una técnica gammagráfica que se realiza en algunos centros. El tratamiento es cirugia.

Sin embargo cualquiera que estan sean las posibilidades se deben definir adecuadamente el diagnóstico y definir el tratamiento adecuado personalizado.