tengo 3 meses de operada , extraccion

tengo 3 meses de operada , extraccion de vesicula , entonces quiero perder 22 lbs. Anterior a mi operacion solia jugar futbol , ahora pues creo que no podre , quiero saber cuando y que tipo de ejercicio puedo hacer para tonificar nuevamente?

3 respuestas


Ya pues jugar futbol o lo que desees!! Debes cuidarte de no golpearte la región alrededor del ombligo porque es la mas débil, debido a la técnica de la cirugía laparoscopica puedes regresar al deporte y otras actividades físicas muy poco tiempo después de operarte Si te han operado por cirugia convencional o abierta, debes esperar hasta completar 6 meses de tu operación para ejercicios bruscos como el futbol

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El tiempo de descanso deportivo luego de una cirugia de vesícula depende del tipo de ésta. Si fue por Laparoscopía (que es lo mas probable) puede ser de 30 a 45 días (30 para deportes aeróbicos, y 45 para ginmsasio y pesas). Si la operación fué con corte, el descanso será de 60 a 90 dias repectivamente. Usted ya tiene mas de 90 días de operada, cualquiera que sea el caso ya puede retomar el deporte. Le recomiendo que la transición sea progresiva y si siente dolor use una faja elástica. Saludos.


Buenas noches. Debe acudir con un cirujano general para una reevaluación y recibir tratamiento oportuno, ya que este le indicará los ejercicios necesarios para una recuperación óptima, además de asesoria nutricional.

Dr. Alberto García

Dr. Alberto García

Cirujano general

Trujillo

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.