tengo 3 meses de operada , extraccion

2 respuestas
tengo 3 meses de operada , extraccion de vesicula , entonces quiero perder 22 lbs. Anterior a mi operacion solia jugar futbol , ahora pues creo que no podre , quiero saber cuando y que tipo de ejercicio puedo hacer para tonificar nuevamente?
Ya pues jugar futbol o lo que desees!!
Debes cuidarte de no golpearte la región alrededor del ombligo porque es la mas débil, debido a la técnica de la cirugía laparoscopica puedes regresar al deporte y otras actividades físicas muy poco tiempo después de operarte
Si te han operado por cirugia convencional o abierta, debes esperar hasta completar 6 meses de tu operación para ejercicios bruscos como el futbol

El tiempo de descanso deportivo luego de una cirugia de vesícula depende del tipo de ésta. Si fue por Laparoscopía (que es lo mas probable) puede ser de 30 a 45 días (30 para deportes aeróbicos, y 45 para ginmsasio y pesas). Si la operación fué con corte, el descanso será de 60 a 90 dias repectivamente.

Usted ya tiene mas de 90 días de operada, cualquiera que sea el caso ya puede retomar el deporte. Le recomiendo que la transición sea progresiva y si siente dolor use una faja elástica. Saludos.