Insomnio crónico

7 respuestas
Buenas días, quisiera saber que te terapia puede recibir mi novio el sufre de insomnio ya hace como tres años consume pastillas para dormir sin embargo ahora le afectando en su estado de ánimo tiene cambios repentinos bruscos y la verdad quisiera saber como ayudarlo a que especialidad en psicología puede asistir. Gracias
Buen día Srta., la Terapia Cognitiva Conductual es la más recomendada por estos casos.

El insomnio puede tener varias causas una de ellas es El estres y la ansiedad Cronicas, tambien podria deberse a un tema neurological pero si antes dormia bien, luego no, empieza con pastillas y mejora un tiempo recuerden que Las pastillas no deben de usarse de por vida salvo prescription Medica. Habría que evaluarlo para ver que terapia es la mas adecuada y si es necesario medicacion o no. Hay varias tecnicas para dormir y terminar con la ansiedad y El estres.
Buenos días, el insomnio como síntoma, empezó hace tres años, entonces hay que hacerse la pregunta ¿cómo así? ¿Qué ocurrió? El problema de ir solo a un médico que no tiene nada que ver con psicoterapia en casos así es que sólo tratará el síntoma o el órgano, pero las causas profundas detrás de ello no las puede tratar porque no son parte de su especialidad. Si el insomnio lo provocó una situación personal es obvio que una pastilla no podrá arreglarla. Tampoco un psiquiatra que no sea psicoterapeuta porque será lo mismo, sólo es médico. Se hace necesario una exploración psicológica con la persona afectada para descubrir qué tiene guardado, que le quita el sueño, qué es lo que ha desencadenado el problema. Parece necesario una psicoterapia. Saludos.
Buenas noches, en realidad primero hay que realizar un control con el psiquiatra para ver las pastillas y tener una orientación mejor porque 3 años sin poder dormir es mucho y
Claro con una adecuada terapia con un Psicólogo. Pero busque ayuda ya!!!
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL DE TERCERA GENERACION
Buenas noches, es importante que la persona afectada pueda recibir psicoterapia. En este proceso se pueden explorar los detonantes que llevaron a desarrolla el síntoma. Asimismo, a través del mindfulness el paciente puede desarrollar herramientas que le permitirán encontrar calma e introspección. De esta forma, podrá explorar con serenidad las dificultades que tenga en el presente.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, El insomnio es debido que hay un asunto pendiente no resuelto, por tal motivo, es que recomiendo a la Terapia Humanista con enfoque Gestalt, este enfoque se dedica a cerrar asuntos pendientes no resueltos del pasados por diversos motivos. Quien le escribe soy Psicoterapeuta Humanista y la fortaleza de GF es la Terapia Gestalt mas conocida como terapia de la autenticidad, de la libertad y anteriormente llamado terapia de la concentración y terapia profunda para resolver los asuntos pendientes que quizás otras terapias psicológicas no pueden hacerlo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.