Tuve un ataque de pánico (formalmente

4 respuestas
Tuve un ataque de pánico (formalmente diagnosticado conforme al DSM) y me dejó muchos síntomas: Fatiga, disnea suspirante y palpitaciones intensas al menor esfuerzo perdurantes el resto del día, salivación excesiva y escupitajos, temblor, nerviosismo. Será normal quedar así?
El debut de una enfermedad como cualquier otra debe ser evaluada por un médico especialista, estos trastornos de ansiedad necesariamente requieren el uso de medicación para su inicial control de los síntomas con ansiolitico y además ir paralelamente regulando las vías serotoninergicas y noradrenergicas cerebrales, la terapia Cognitiva conductual servirá mucho también pero definitivamente no regulará los problemas químicos del cerebro en el corto ni mediano plazo.
Cuando se producen los ataques de pánico una característica común es que se desarrolle una ansiedad anticipaoria, es decir temor a que pueda venir nuevamente otro ataque y esto resta notablemente calidad de vida al paciente

Hola, en efecto es normal.
Sin embargo, es una respuesta a que deberías seguir un tratamiento adecuado para el mismo... ¿lo estás haciendo? contactate
Los ataques de pánico están asociados, en mi experiencia, por lo general a una peculiar agresión guardada que no puede ser descargada de forma adecuada y se mantiene de forma inconciente, esta puede generar fantasías muy violentas e inaceptables para la persona que las sufre. Como correlato esto genera culpa y situaciones de temor a ser castigado por fuerzas más poderosas. Las creencias y supersticiones también juegan un papel importante. Es recomendable una exploración psicoterapeutica para descubrir las causas que sostienen el problema y aliviar la tensión. Contacte un psicoterapeuta.
Indudablemente aún no ha desaparecido los síntomas , están menos intensos, hay al parecer mejoría y habría que ver cuánto tiempo ha pasado desde que se inició y si el tratamiento está siendo complementado con un abordaje de preferencia cognitivo conductual