Cuáles son las diferencias entre

4 respuestas
Cuáles son las diferencias entre un ataque de pánico y una epilepsia del lóbulo temporal?
Esta es una excelente pregunta que nos lleva a la reflexión de que no debemos psiquiátricas todo, en las crisis Mesiales lo más importante es los antecedente enla historia clínica y averiguar si de produjo o no generalización del cuadro, lo que además no es común, pero si pérdida del periodo de conciencia lo que en ataque de pánico no es frecuente salvo un desmayo, hay que buscar la presencia de automatismo a post ictales, en el caso del aura es similar a un ataque de pánico
En el caso de la ELT cortical el Aura es mucho menos frecuente entonces es más difícil la confusión con un ataque de pánico

Es poco probable que no se puedan distinguir.
En pocas palabras, la epilepsia del lóbulo temporal compromete la conciencia aunque sea parcialmente y hay una historia de antecedentes con estas crisis, mientras que el ataque de pánico no compromete la conciencia y los antecedentes son propios de una persona significativamente ansiosa.
Una cosa es un problema psicológico, mental y otro muy distinto un problema físico cerebral. No tiene nada que ver una cosa con la otra aunque alguna manifestación somática del ataque de pánico pudiera parecer un problema médico. Relacionar las dos cosas es hacer como se dice popularmente, un arroz con mango. Si ud. sufre de ataques de pánico pues tendrá que ir a un psicoterapeuta para explorar las razones del problema y si ud. sufre de epilepsia del lóbulo temporal pues tendrá que ir a un médico y probablemente también a un psicoterapeuta para lidiar con los problemas psicológicos que le acarrea ese problema. Por ejemplo: complejos, secuelas físicas que le impiden relacionarse bien con los demás, comprender su problema y tratar de llevar una vida lo más integrada posible, etc. Buen día.
El ataque de pánico es una afección psiquiátrica que tiene determinadas características y su diagnóstico es clínico la epilepsia del lóbulo temporal es un compromiso neurológico cuyo diagnóstico es mediante un Electroencefalograma.
Los tratamientos son farmacológicos ambos pero totalmente diferentes.
El diagnóstico diferencial lo hace un medico.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.