Cuanto tiempo dura un proceso de

4 respuestas
Cuanto tiempo dura un proceso de ataque de pánico y que hacer en ese momento?
El ataque de pánico en realidad no es un trastorno mental, es un síntoma, pues lo tenemos como manifestación grave de la ansiedad, puede ser producido por una arritmia cardiaca, o de la nada apareces en un pedí oído en el que se experimenta ansiedad y en otros no.
Sobre la duración hay mucho descrito, el común indica "algunos minutos".
En pleno ataque no haga nada si no tiene entrenamiento por un terapeuta, piense que no va a morir que es un ataque grave de ansiedad producido por su cerebro y reciba ayuda calificada, pues si es la primera vez puede no ser de origen psiquiatrico.

Un ataque de pánico dura desde 1 minuto a 45 minutos, no mas de una hora. Es de instalación y resolución súbita, tan rápido como aparece, así se va. En ese momento, cualquier técnica de relajación ayuda: técnicas de respiración sobre todo. Otras formas de detener síntomas como la taquicardia puede ser realizar maniobras de valsalva, estimular el seno carotideo o igual de efectivo es la toma de un fármaco que "aborte" el ataque de pánico, como el alprazolam 0.5mg via oral.
Es muy importante decir que si el organismo, el cerebro esta desarrollando ataques de pánico estos tienden a la cronicidad en el tiempo e indican que la medicación de psicofarmacos es necesaria.
El tiempo de un ataque de pánico depende de cada caso y cada persona.
El estímulo desencadenante puede ser externo o interno. Si es éste último es un pensamiento.
En ése momento debe Ud. pensar que el ataque de pánico no mata y que tiene tratamiento y solución.
El tratamiento es psiquiátrico y psicoterapéutico.
Un episodio de pánico es un evento agudo que tiene un inicio subito y siempre un final que puede durar minutos. Lo primero a tener en cuenta es que no produce secuelas físicas y menos es mortal aunque la persona tenga una sensación de disconfort intenso y muerte inminente, nadie muere por un ataque de pánico. Lo otro a tomar en cuenta es que tiene tratamiento y que no es una situación irreversible ni tan grave como pareciera.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.