tengo 20 años y siempre tengo

7 respuestas
tengo 20 años y siempre tengo ganas de golpearme o hacerme daño, no tengo sentimiento de culpa o remordimiento por otras personas y miento sólo para yo sentirme bien, tengo problemas con el consumo de sustancias e inestabilidad laboral, me siento muy frustrado y estoy pasando por depresión. que puedo hacer?a que especialista debo acudir?
Existen ciertas características y actitudes mentales que ocasionan aproximadamente un 20% de una raza que se oponga violentamente a cualquier actividad o grupo de mejoramiento. Se sabe que aquellas personas tienen tendencias antisociales. Yo exploraría la situación porque la inestabilidad no sólo lo afloran los antisociales, son muchos problemas de personalidad y mi recomendación es que visites a un psiquiatra, y luego a un experto psicólogo clínico psicoterapeuta cognitivo conductual, que abordan y exploran los casos a la perfección.

Por lo que describes tu desanimo, colera, se esta complicando que estas llegando autoagredirte. Se te hace mas dificil la sobrecarga emocional por tu adiccion. Necesitas de primera instancia una evaluación clinica de la personalidad por un Psicologo clinico y de acuerdo a estos resultados darte el tratamiento adecuado.

Atentamente

Dr. Héctor Kemper
Por lo que menciona el diagnostico y tratamiento debe ser por un psicologo quien probablemente lo derive tambien a psiquiatria dependiendo de su diagnostico.
Por los diversos indicativos que menciona pueden ser varias cosas no podemos dar un diagnostico, le recomiendo ir a un psicologo donde tambien puede pedir una evaluacion de personalidad; esto le ayudara a verse a usted mismo mas claramente y poder entenderse para que asi pueda llevar con mayor fuerza la terapia que le recomienden.
Aunque es algo tardío, a los 20 años todavía muchos chicos quieren llamar la atención y presentan rasgos psicopáticos como los que Ud. dice tener. Por el modo de hacer su pregunta, parece ser lo suficientemente inteligente como para saber qué es lo que debe hacer: evaluación por un psicólogo terapeuta, de preferencia psicoanalista pues será importante enfrentar el vacío afectivo que le empuja a ser así, (2) de ser necesario una interconsulta con un psiquiatra para ayudar si realmente existe una depresión, y (3) al parecer su problema de la adicción a sustancias es sólo un añadido que Ud. le pone al problema (del cual es consciente) pero si éste fuera muy serio, el evaluador verá la posibilidad de empezar el tratamiento con un internamiento temporal (mínimo de 6 meses) en un centro especializado en adicciones.
Hola! Lo recomendable es que puedas comenzar un proceso de psicoterapia, ya en tu proceso psicológico, el especialista deberá determinar si será necesario que también empieces un proceso psiquiátrico. Es importante que puedas buscar ayuda pronto porque el hecho de autolesionarte y el excesivo consumo de sustancias te convierte un un paciente de riesgo. Espero que pronto puedas conseguir un especialista que pueda acompañarte. Saludos.
Eres un chico muy joven y probablemente con mucho miedo de sensaciones y sentimientos que no sabes dominar. Cuando existen temas de adiccion estos suceden usualmente porque necesitas apagar o callar ciertos sentimientos que lo puedes hacer tranquilamente con la medicina adecuada propórcionada por un medico psiquiatra. No busques complicarte mas añadiendo a tus emociones, los problemas o complicaciones de las drogas. Estas a tiempo. No te demores en buscar ayuda. Primero un psiquiatra, y a la par de acuerdo al diagnostico de depresion, un psicoterapeuta. No estas solo. Animo.
Hola. Lamento que estes pasando por esta situación de gran malestar emocional. Te aconsejaría consultar con un psicólogo o psiquiatra para que te puede dar un diagnostico y en base a ello indicar el tratamiento más adecuado para ti. Según lo que describes podría tratarse de un trastorno de la personalidad como es el Trastorno Limite de la Personalidad, pero teniendo en cuenta que para realmente establecer un diagnostico, se necesita realizar una evaluación completa mediante la entrevista, la revision de tu historial personal y familiar e incluso aplicar de forma complementaria las pruebas psicológicas pertinentes; estaríamos hablando de algo hipotético. Lo mejor es que te acerques a un profesional de la salud mental y puedas tratar tu malestar lo mas pronto posible. Todo se puede superar cuando existe la voluntad y se tiene el acompañamiento profesional adecuado. Espero que pronto encuentres al especialista que pueda resolver tus inquietudes y te brinde el acompañamiento que necesitas. Saludos.