Sufro de hipertension, esto se

7 respuestas
Sufro de hipertension, esto se me a complicado porque he recibido una fuerte impresión por una mala noticia , que me produce insomnio y todo mi sistema nerviosos esta alterado, tengo dolores fuerte en la cabeza, ¿Que puedo hacer?
La hipertension suele alterarse ante los impacto emocionales imprevistos, Ud. ha recibido uno, como consecuencia de la carga emocional, tiene dificultad para manejar sus funciones psicológicas. Seria conveniente que consulte con su Medico para su control y para la parte psíquica una psicoterapia con un Psicólogo Clínico.

Cordialmente.

Mg. Héctor Kemper
Psicólogo Clínico Psicoterapeuta

La hipertensión es un cuadro clínico delicado; debe estar bajo control médico. Al haber recibido esa fuerte impresión es natural que esté con cefaleas e insomnio. Le recomiendo ejercicios como yoga, natación, técnicas de relajación y manejo de estrés para poder conciliar el sueño.No descuide su presión arterial. Un abrazo.
Lo dicho por mis colegas: (1) control médico sobre la presión, aunque lo más probable es que eso ya lo venga haciendo. (2) Ejercicio físico como yoga, gimnasio (que incluya cardio), etc. (3) Si desea complementar con relajación, meditación... nuca está de más.(4) Sobre la falta de sueño, habría que probar si todo lo anterior no ayuda a regularla sola... en caso contrario puede probar con estas pastillas de venta libre de Melatonina, pero sólo para las ocasiones en que lo demás no funcione.

Respecto a la parte psicológica: si le han dado una mala noticia y ésta ha alterado de esta forma su tranquilidad. Quizá el área de su vida con la que se relaciona la mala noticia (un amor, una pérdida, un fracaso profesional, etc, etc) es algo no revisado de su personalidad y que debe hacerlo para que estas cosas no vuelvan a suceder. Una psicoterapia hecha por un psicólogo clínico con orientación psicoanalítica sería lo más recomendable.
Lo primero es visitar a tu cardiólogo y comentarle el problema que tienes y él puede ayudarte con el tema físico que presentas. Aunque no mencionas el problema que te aqueja asumo que debe ser algo triste, es bueno compartir, hablar con alguien que puede ser un psicólogo que te ayudará a asumir que la vida está llena de momentos difíciles, que debemos afrontar con serenidad lo que valla sucediendo, y el tiempo que va pasando más la ayuda profesional estoy segura té aliviarán
Hola, siempre primero es lo biológico y atender dolencias físicas. Ayudaría que primero sea reevaluada por su medico tratante y que en paralelo pueda llevar sesiones psicológicas para que trabaje en la regulación de su sistema nervioso. Hasta que pueda asistir donde un profesional sugiero busque en usted misma actividades que en algún momento la ayudaron a tranquilizarse y/o distraerse sanamente...que personas cercanas actúan como coreguladoras y pueden ser de soporte para usted. Saludos cordiales
La Psicoterapia te puede ayudar previo descarte y análisis medico ya que musas veces las emociones son disparadores de la presión pero un adecuado manejo, sin auto exigencia, ayuda mucho el enfoque Gestalt.
Cuando sufrimos de hipertension, los especialistas en cardiologia recomiendan no tener impresiones fuertes y evitar problemas. Esto es muy facil de decir pero muy dificil de seguir. Una ayuda psicoterapeutica puede ayudar a controlar mejor nuestras emociones y cumplir de esa manera con el consejo del cardiologo.