Prostatitis

2 respuestas
Buenas tardes, tengo 22 años, hace un año el urologo que me trataba me dijo que tenia prostatitis crónica, mis síntomas siempre han sido dolor en la pelvis arriba del pene, en la parte media y al lado derecho, también cuándo terminaba de orinar luego de subirme el pantalón luego de 2 minutos me salian gotitas de orina eso acompañado con molestias al momento de eyacular algunas veces, me recetarón al comiezo ciprofloxacino con bladuril por 15 días, luego levofloxacino con tamsulosina por 20 días, al terminar el tratamiento orinaba mejor pero la molestia en la pelvis al medio y al lado derecho siempre están, algunas veces son incones y otras veces las molestias son menores, pero siempre ahi en la pelvis media y lado derecho y eso es demasiado incomodo, alguna recomendación porfavor, ojalá puedan ayudarme, gracias.
Apreciado Joven. El primer mensaje, para tu tranquilidad es que la prostitis crónica es un nombre dado a un conjunto de si tomas, más no hay evidencia clara de la enfermedad como tal. Mi primer consejo que qué no estés pendiente de cómo orinas, si lo haces siempre tendrás síntomas. Si ya te han hecho una ecografia, urociltivo etc. Y que seguramente salieron normales lo único que debes hacer es manejar tu estilo de vida, hacer algún deporte, ahora ejercicios en casa, no tomar alcohol, evitar el ají y no pensar en cómo orinas. El goteo en algunas oportunidades aparece y eso no es malo. Si las molestias siguen, te sugiero visitar otra vez al Urolgo de tu preferencia para un mejor estudio.

La prostatitis crónica es una condición caracterizada por síntomas urinarios y dolor en zona genital y/o pélvica. Está bien el tratamiento medico, pero no creo q sea la unica manerande tratarla. Requieres una evaluación urológica y tratamiento integral (fisioterapia, medicamentos, etc).