Padezco TLP ¿Existe cura? Antes

5 respuestas
Padezco TLP ¿Existe cura? Antes me recetaron por las mañanas alprazolam, al medio día topiramato y fluoxetina, para la noche clonazepam y además para cuando tuviera ataques de pánico clonazepam sublingual. Tuve dolores articulatorios intensos, incapacidad para concentrarme, etc.
El trastorno limite de personalidad tiene cura mediante la psicoterapia y la medicacion. Sobre todo con la psicoterapia, en la que se reprograma las conductas que son perjudiciales y se toma nuevas decisiones. Es un proceso largo o corto de acuerdo a la persona.

El TLP no tiene cura porque no es una enfermedad, sino un conjunto de características rígidas de tu forma de ser que tu con tu terapeuta podrán ir modificando poco a poco, y la medicacion será una gran ayuda, claro la adecuada
El trastorno Limite de la Personalidad cursa con patrones de inestabilidad en sus emociones y conductas impulsivas, el pronostico depende de la gravedad de la afección y de si el usuario esta dispuesto a recibir ayuda. Ya sea con tratamiento farmacologico y psicoterapia.
Puede mejorar significativamente. Es un tratamiento de largo plazo. Es fundamental una buena medicación. Necesita de un soporte psiquiatrico constante. No es cuestión que se le dé una sola receta, sino que el médico psiquiatra haga un seguimiento del caso.
A la vez, requiere un tratamiento psicoterapeutico especializado. Este tiene que ir a la par con el psiquiatrico.
Va a depender mucho de la motivación de la persona, que asista a sus citas y se esfuerce.
Ayuda, cuando es posible, involucrar en el tratamiento a los familiares o personas que viven con la persona.
Los tratamientos mas adecuados para el TLP son la Psicoterapia individual y los fármacos. Algunos requisitos para la psicoterapia son que quiera superar su trastorno, paciencia, perseverancia y por supuesto tenga los recursos psicológicos como la capacidad de darse cuenta de sus conductas incorrectas.