Carácter difícil

4 respuestas
Mi esposo de 58 años, tiene un carácter muy irritable, no tiene tolerancia ante cualquier situación que sale de su control y que no sucede de acuerdo a sus expectativas. Con mucha frecuencia dice que no está satisfecho con su vida. Puedo ver su lucha por lograr estabilidad, pero es como un almacén de ira, que estalla ante la menor cosa. Sus conversaciones se centran en recordar los aspectos más negativos y desdichados de su vida, desde su infancia. Puede terminar su día diciendo que ya quiere que se acabe su vida y empezar al día siguiente como si nada pasó y estar con buen sentido del humor. Duerme muy mal por las noches, tiene migraña, gastritis y muchos dolores musculares. Antes estuvo en tratamiento homeopático y luego en un lugar de medicina alternativa en la selva. Los resultados inmediatos en ambos casos fueron buenos, pero los tratamientos fueron interrumpidos apenas sintió mejoría. Hasta ahora se había negado a recibir ayuda profesional nuevamente, pero afortunadamente ha cambiado de opinión. Estamos pensando que la atención psiquiátrica sería lo más acertado. ¿Es correcto? o ¿qué tipo de ayuda profesional deberíamos buscar? Gracias por su atención.
Es buena su reflexión y acertada la conclusión. Si puede llamarnos al teléfono y agendar la atención para su esposo.
Muchas gracias.

Buenas tardes, por lo que comenta de su esposo definitivamente es necesaria una atención inmediata, el problema con la atención psiquiatrica es que lo van a medicar y por lo que comenta es probable que deje la medicación en cuanto se sienta bien y esto provocará un rebote más fuerte, le recomiendo que intente primero con terapia psicológica, busque un terapeuta COGNITIVO CONDUCTUAL, que en este caso le será de gran ayuda por lo que comenta y si el terapeuta cree por conveniente apoyar la terapia con medicación el/ella le dirá lo necesario. Que tenga buen dia
Lamentablemente hay quienes ven en el caso de su esposo una oportunidad y no a alguien que sufre. Concuerdo con que lo más probable es que iniciada la medicación, ésta sea abandonada apenas se sienta mejor, como en los anteriores casos. La recomendación es que a la par de la medicación (que seguramente será de mediano o largo plazo) se siga con una terapia, donde una de las posibilidades es la conductual, pero en estos casos (para este tipo de "bipolaridad") la psicoterapia psicoanalítica muestra resultados menos rápidos pero más duraderos; Uds. pueden escoger la que más les convenga.
Antes que nada su esposo requiere un buen diagnostico el cual puede ser desde medico es decir tener una afeccion medica por ejemplo algun desorden neurologico o endocrinologico, una causa psiquiatrica o una psicologica.
Por ese motivo requiere una evaluacion integral.
Luego del diagnostico el cual lo hace un psiquiatra quien tambien es un medico y esta entrenado para este fin se puede determinar el tratamiento adecuado que puede ser farmacologico o psicoterapeutico segun sea el caso.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.