Mi tia alucina hay que repetirle

4 respuestas
Mi tia alucina hay que repetirle las cosas las cosas cada minuto porque se olvida alucina ve a sus hermanos fallecidos no recuerda que han fallecido ¿que le esta pasando?
Buenas tardes, los síntomas que describes suelen ser comunes a varios cuadros clínicos, en realidad no son exclusivos de uno sólo. Es necesario que lleves a tu tía donde un médico psiquiatra, el cual es el mas indicado en salud mental, para que la pueda evaluar y considero también se le debería hacer un chequeo con el Neurólogo, para descartar algún tipo de Demencia, para lo cual tu tía requerirá de una Evaluación Neuropsicológica, la cual ayudara esclarecer de forma mas exacta el diagnóstico. Un fuerte abrazo.

Sería muy importante saber la edad de tu tía para poder determinar si se trata de algún tipo de demencia senil o de otro cuadro clínico; sea cual fuera el caso es muy importante la evaluación psiquiátrica para lograr un buen diagnóstico diferencial y en base a ello un adecuado tratamiento. No dejen pasar más tiempo.
Hola.
Es necesario que sea evaluada en psiquiatria.
Dependiendo de las caracteristicas asociadas el espectro de patologias es muy amplio, desde psicosis a cuadros medicos que cursen con sintomas psiquiatricos.
Su familiar tiene en el caso de las alucinaciones una alteración de la percepción, es decir ve o escucha cosas que no existen, además tiene una alteración de la memoria, no recuerda y probablemente tenga algunas alteraciones de conducta que habría que evaluar.
En pacientes ancianos esto suele suceder por algun compromiso cerebral que hay que investigar, puede ser una demencia de Alzheimer o de otro tipo, puede ser una atrofia cerebral por la edad, si sufre de hipertensión arterial puede tener secuela de microinfartos que han dañado el cerebro, incluso puede ser alguna deficiencia vitamínica, etc.
Por eso es muy importante que su familiar sea evaluado por un psiquiatra quien le indicará una serie de exámenes y le hará una historia clínica y examen clínicos para establecer un diagnóstico e indicar el manejo adecuado.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 150
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.