Quisiera saber si un paciente con

3 respuestas
Quisiera saber si un paciente con Borderline puede tomar el Equiplen? En que ayudaria?
El trastorno fronterizo de la personalidad (o Borderline) corresponde a una banda bastante amplia de sintomatologías. Dependiendo de cuáles hablemos y de su grado, se recomendará medicación o no. Lo que sí es recomendable en TODOS los casos es la psicoterapia.

El Equiplen es un complemento alimenticio que aporta grasas poli.-insaturadas a base de aceite de pescado. Por su contenido de Omega 3 y DHA algunos investigadores piensan que una dosis de 1gr/día ayudaría a disminuir los síntomas del trastorno en mención, particularmente en el control de los impulsos y en la depresión. Existen estudios publicados en la Web que lo mencionan pero hay que tener en cuenta que también ellos mismos afirman que no son concluyentes.

Lo mejor en estos casos es consultar a su médico tratante y no olvidar la terapia.

La fibromialgia tiene su origen en un problema emocional normalmente depresivo que manifiesta sintomas fisicos muy discapacitantes. Seria bueno que visites al Psiquiatra, el sabra que indicarte especificamente para que puedas continuar con tu vida. Normalmente los analgesicos no son suficientes.

Saludos,

Dra. Berbel Hess
A nivel científico no hay estudios que demuestren estadísticamente y de forma significativa que los suplementos de ácidos grasos ni los suplementos vitamínicos ayuden al control de la sintomatologia, son tan similares a no tomar nada, hay en la actualidad medicamentos modernos que trabajan bastante bien sobre cada grupo de síntomas según se estén presentando en cada momento, y sin los efectos secundarios indeseados de los medicamentos antiguos, recordemos que el tratamiento en este caso es solo sintomático y el tratamiento psicoterapéutico es el verdadero tratamiento en sí, pero para efectos de que la psicoterapia pueda ser mejor aprovechada, necesitamos a un o una paciente más estable y con menos crisis, con más estabilidad en el pensamiento, menor ansiedad, mejor estado de ánimo, todo esto puede mejorar fármaco lógicamente y así se aprovecha mucho mejor el tratamiento psicoterapéutico