Mi hijo 17 años actualmente dedica

8 respuestas
Mi hijo 17 años actualmente dedica todo el dia en su cuarto no quiere salir, mira su celular, o tablet,dice q no sale xq le incomoda que le miren,va a lo escencial o xq le obligo, no hace deporte, si se reune familia esta incomodo no habla. Juega mucho un juego de bolas, se altera al quitarle celul
Es importante que tengas en cuenta que es un joven de 17 años quién se encuentra desarrollándose y adaptándose a la juventud; en este periodo de la vida se dan muchos cambios y también se observan la aparición de algunas patologías de salud mental. Por lo cual te sugiero que sea evaluado por un colega Psicólogo Clínico y el vea la pertinencia de alguna otra evaluación.

Se hace necesario acudir a un psiquiatra para una evaluación respectiva y ver si es necesario tomar alguna medicación, asimismo el abordaje psicoterapéutico le brindara un tratamiento complementario. Recuerde que su hijo está en una etapa importante de transición para llegar a ser adulto y eso, sumado a su propias características de personalidad, lo pueden estar angustiando razón por la cual se está aislando. Busque ayuda profesional.
Tal como lo describe parece una situación más o menos seria. Es recomendable una consulta y descarte psiquiátrico en principio y luego combinarlo con una psicoterapia en caso el psiquiatra sea solo médico. No perder más tiempo. Si es preciso Ud. mism@ hablé primero con el psiquiatra y expliquelé detalladamente la situación.
Hay trastornos de pensamiento serios que empiezan de esta manera. Por esta razón sugiero (al contrario) en primer lugar visitar un buen terapeuta que haga una evaluación concienzuda, que luego les indique qué hacer como padres y luego, de ser necesario, proponer a un tratamiento psiquiátrico en paralelo a una terapia de largo aliento.

Aunque los jóvenes de hoy suelen mirar en muchos momentos su celular, el hecho que indique que “le molesta que lo miren”, nos señala que podría tratarse de algún problema que debe ser diagnosticado por un psiquiatra y luego continuar con psicoterapia, ya que los problemas psiquiátricos suelen tener un primer brote en la adolescencia
Los indicadores en su hijo adolescente son necesarios de ser evaluados sobretodo por la conducta de aislamiento e irritabilidad. En principio por un psicólogo clínico- psicoterapeuta, que le de mayor orientación y consejo al familiar. De ser necesario derivarlo al psiquiatra, para un abordaje multidisciplinario enfocado al caso.
Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 80
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Me imagino que debe ser una situación complicada de sobrellevar. En este caso sugiero que pueda llegar a un acuerdo con su hijo para que pase una consulta de terapia psicológica, de esta forma quizás pueda conseguir un espacio en donde pueda explayarse sobre el momento que esta atravesando, pueden haber muchos supuestos.
Le recomiendo llevar a su hijo a terapia para fortalecer el vinculo entre ustedes porque muchas veces no pueden expresar como se siente se sienten presionados por la familia o amigos, situaciones que los lastiman y no lo pueden manejar. un saludo.