Hipocondría

9 respuestas
Estoy sufriendo hipocondría y estoy pensando en ir a un psicólogo ¿que me recomienda q haga hasta entonces?
¿Hasta entonces? ¿Qué tanto puede demorar la decisión de ir al psicólogo? Lo recomendable en este caso es que deje de "pensar en ir a un psicólogo" y que en realidad vaya a un psicólogo sin pasar tanto tiempo. Seguramente Ud. mismo(a) no se siente cómodo(a) con la situación, debe comprender que quedarse con esta incomodidad y preocupaciones son parte del propio cuadro. No pierda el tiempo y busque ayuda para recuperar su vida.

Trate de mantenerse muy ocupado, en constante contacto con la realidad, esto le ayudara a no tener su atención en su s quejas, enfermedades. Y póngase en contacto con un especialista que le ayude a recuperar su salud psicologica que es lo mas importante. Saludos cordiales.
Lo recomendable es no dejar pasar más tiempo y que pueda acudir a un especialista; recuerde que la hipocondría genera preocupación, ansiedad y angustia las mismas que se puede ir incrementando día a día.Y en consecuencia, ésto afectará su tranquilidad emocional y la de su familia.
Cada persona es única, habría que verificar si estás muy ansiosa frente a la posibilidad de tener alguna enfermedad o estar sintiendo los mismos síntomas o muy parecidos a los de otras personas.
Sea como fuere te recomiendo buscar ayuda psicológica ya que está situación te puede llevar a incrementar cuadros de ansiedad y consultar diversos médicos.
Quedo a tu disposición.
Los problemas de ansiedad como el caso de la hipocondría son necesarios que sean resueltos por un especialista en técnicas conductuales. la terapia cognitivo conductual o la terapia conductual, tienen fuerte evidencia de eficacia porque se utilizan las técnicas de exposición. Necesitas acudir con un especialista entrenado en técnicas conductuales.
Que pueda priorizar su salud mental es importante, entiendo que por distintos factores puede ser difícil, en un inicio trate de no buscar en internet mayor información de las posibles dolencias o enfermedades ya que ello aumentará la ansiedad, hacer una pequeña lista de actividades pequeñas para realizar en casa para estar ocupado le puede ayudar. Es importante que pueda llevar terapia psicológica para que trate el cuadro ansioso que refiere.
Hola! Sé que puede ser difícil decidir el acudir con un especialista, a veces nuestro propio mecanismo de defensa nos lleva a aplazar algunas cosas que necesitamos de forma urgente, sobre todo cuando se trata de nuestra salud. Le recomiendo que mientras tanto pueda identificar o cuestionarse el que impide poder comenzar un proceso de terapia. Asimismo, el identificar si finalmente el aplazarlo contribuye a que disminuya esta situación o al contrario.
Es importante que pueda acudir a terapia mientas mas lo aplazamos mas contribuye el malestar. y enfocarte siempre en el aqui y ahora.
no dilates mucho el tomar la decision de ir al psicologo clinico. Si prefieres mantenerte ocupado deberias descartar que se traten en enfermedades reales y hacerte un chequeo general. Te dara mas tranquilidad y trabajaras en lo que efectivamente necesitas. Puede deberse a que quizas recibias mas atencion cuando estabas enfermo y esa necesidad de atencion se instauro en tu vida.