Obsesión con enfermedades

2 respuestas
Tengo mi niño de 13 años, hace 2 meses y medio que esta con miedo, se lava las manos muchas veces. Primero era que una semilla se pasó y que le crecería en el pulmon, luego fueron más cosas, pero ahora es que las bacterias le entren, no juega, dejó de ir al cole, se lava las manos, se cambia de ropa apenas algo le rozó y sus preguntas que ya no entiende que no le pasa nada. Por favor necesito ayuda, él es muy inteligente pero a raíz de esto es como si fuera otra persona. Que puedo hacer?
Hola este comportamiento esta afectando día a día necesita terapia de preferencia Pnl para reprogramar sus creencias pues ya esta entrando a un comportamiento obsesivo compulsivo

En primer lugar es recomendable una evaluación adecuada del caso, con un psicólogo clínico y si el caso amerita derivará al médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes. Por lo que usted cuenta su hijo presenta síntomas obsesivos y compulsivos por la contaminación. Después de una evaluación y diagnóstico, es recomendable la psicoterapia donde aprenderá reconocer y controlar la ansiedad e impulsos.