Fisura anal

4 respuestas
Tengo 1año con una fisura anal y una fístula cual sería mi tratamiento porque a mí no me duele si no me molesta , quisiera saber si en Perú se opera con laser?
Por la cronicidad del problema ,el tratamiento adecuado es la esfinterotomia Lateral interna y eso se hace en sala de operaciones con bisturi.
Saludos.

Se ha demostrado que el Laser no da ningún beneficio en la cirugia proctologica, salvo que produce menor quemadura que el electrobisturi, por lo que su uso no se ha popularizado (Libro de fuundamentos de Cirugia Coloproctologica autor Juan Marquez Velasquez, 2010, pag 77)
En la fisura se debe hacer una esfinterectomia, u la fistula puede hacerse cirugia de ligadura interesfinteriana o taón biologico, esto es en cirugia minimamente invasiva o la fistulectomia total según el caso, para eso debemos de examinarlo
Hola,primero decirte que la fisura DUELE y es el motivo de consulta,sino le duele tengo mis dudas de que se trate de fisura y si es fisura requiere cortar el esfinter interno del ano para mejorar .ahora bien, también tiene fistula que imagino debe estar drenando periódicamente y NO DUELE pero incómoda a pesar de tratamiento s ,sepa q fistula le decimos. Un trayecto anormal epitelizado que requiere ser retirado para curar,se han diseñado varios tratamientos acordé al tipo de fistula tendríamos q caracterizar la suya.
El láser es una tecnología que aún no está aprobada para uso perianal y es cuestionable su utilización en casos como el suyo,el principio del láser es quemadura controlada que estimula la regeneración de piel o tono muscular y Recuerde que si tiene fisura -es por un músculo anal aumentado de tono-le recomiendo hacer uso de la cirugía convencional
Concuerdo con varias respuestas. Si no le duele, no se opere. Si se opera asegurese que le hagan el procedimiento que dice esfinterotomia porque despues de la operacion, la cicatriz se retrae y genera mucho dolor, mas aun en un paciente con fisura