Fístula anal

5 respuestas
Buenos días. Cómo se puede tratar o curar la fistula anal? Muchas gracias
En primer lugar, debe realizarse una entrevista y evaluación proctológico (anal) para confirmar el diagnóstico. Existen varias opciones para el tratamiento, en la cual se incluye también la quirúrgica.

El tratamiento es quirurgico. Dentro de eso existen varias tecnicas segun cada caso. Saludos.
El tratamiento definitivo es quirurgico y la tecnica a utilizar depende de los resultados del examen fisico, fistulografia anal y proctoscopia.
Buenas tardes, generalmente el manejo de esta enfermedad es quirúrgico pero antes debe ser adecuadamente evaluado (examen físico, proctoscopia, imágenes como resonancia magnética nuclear o fistulografía) para determinar que tipo de fístula es: simple o compleja, y planificar correctamente el tratamiento.
El tratamiento es quirúrgico, previo examen, con lo que se vera si la fistula es subdermica, interesfinteriana , trans esfinteriana o supra esfinteriana.
El saber el tipo , es muy importante ya que esto se relaciona con el compromiso del complejo esfinteriano y evitar las lesiones a los esfinteres, (como la temida INCONTINENCIA), sino tiene experiencia en diferenciar estos tipos es mejor solicitar una Resonancia, ya que la fistulografía es un examen que ya no lo usamos, por que nos dan información en un solo plano que verdaderamente no ayuda, Hay tener en cuenta la localización del orificio externo, lo cual nos dara muchos indicios del tipo de fistula y tamién la distancia al margen anal y lo más importante identificar el orifio interno , en otras palabras la la glandula donde se inicio el absceso y luego se fistulizo.