¿Si tengo fisura perianal desde hace 1 año, pero no me ocasiona dolor ni escozor, sin embargo quiero

4 respuestas
¿Si tengo fisura perianal desde hace 1 año, pero no me ocasiona dolor ni escozor, sin embargo quiero tratarmelo por un tema de estetica, habria algun tratamiento no quirúrgico?
Habría que examinarlo para ver si realmente es una fisura puede ser otra patología porque las fisuras duelen bastante y sangran

En los casos de fistula diagnosticada el tratamiento medico rara vez lleva a la curacion. Puede pasar por periodos aparentes de cierre pero posteriormente reaparecen con dolor y secresion. En estos nuevos episodios pueden formarse nuevos trayectos en forma de ramificaciones que pueden hacer mas complejo el tratamiento quirurgico definitivo.
Habria que examinarlo y si se corrobora el diagnóstico de fisura anal cronica, el manejo definitivo es quirurgico.
Me llama la atencion que el
Motivo sea estetico. La fisura genera dolor moderado y continuo post deposiciones. Si el problema es estetico entonces es mas probable que sea un repliegue cutaneo gigante conocido como plicoma. Le sugiero mejor ses evaluado primero