Cual es el tratamiento de la eyaculacion

4 respuestas
Cual es el tratamiento de la eyaculacion precoz?
Otra vez hablamos de un cuadro y no de una persona como si la respuesta a ese cuadro fuera universal y aplicable a cualquiera sin tener en cuenta ninguna historía personal ni la particularidad psico física del sujeto en cuestión. En el tratamiento psicoterapeutico que yo realizo tengo que conocer quién es la persona que sufre de tal mal, cuáles son las razones particulares del sujeto en cuestión que lo han llevado a sufrir de tal problema. Aplicaría un tratamiento a Pedro, Juan o cómo se llame la persona que la sufriera. Lo repito con el riesgo de ser redundante, como psicoterapeuta no le puedo hacer psicoterapia a la eyaculación precoz, sino a una persona que la sufre y por lo tanto tal tratamiento corresponderá a una particularidad no generalizable. Saludos!

Hola. Primero habría que ver que no sea un tema orgánico. Descartado ello, habría que ver la parte psicológica. Se puede deber a múltiples motivos y factores. La edad, que tipo de relación con su pareja, si este problema siempre ha ocurrido o es reciente, las posturas coitales que se están llevando a cabo, entre muchas cosas más. Se puede aplicar una serie técnicas de respiración y meditación, en las que la pareja tendría que ayudar también para su mejoría. Así mismo, habría que revisar las creencias alrededor del sexo, la culpabilidad frente al coito y diversos factores de índole psicológico que puedan también estar generando el problema. Le recomiendo de ir al psicólogo vaya donde uno maneje bien los temas sexuales. Saludos
Hasta la chat no existe una curación definitiva.
El tratamiento es multidisciplinario y amerita la participación de un urólogo, psicoterapeuta sexual, rehabilitador físico, etc. Debemos individualizar cada caso.
La gran mayoría de casos de eyaculación precoz comentan que es algo que nunca les ha pasado anteriormente, lo que debe leerse como que nunca han sufrido de la eyaculación precoz con otras parejas o incluso tampoco con la misma pareja hasta una determinada época. Cuando no hay razón orgánica probada hemos aprendido por la experiencia, que el problema es selectivo y que un eyaculador precoz puede serlo con una pareja y no serlo con otras. Evidentemente la solución no pasa por el cambio de pareja. Desde el punto de vista psicoanalítico ayuda mucho encontrar el significado inconsciente del problema en el caso de cada persona específica para solucionarlo. Por esta razón es que no existen soluciones generalizables.