Alcoholismo

7 respuestas
El psicologo especialidad en que debe tener para tratar el alcoholismo?
Debe ser especialista en adicciones... pero si su problema (o de su conocido) es el alcoholismo, la experiencia me hace recomendar fuertemente las terapias grupales, ya sea con internamiento (si el caso lo amerita) o no, pero con frecuencia diaria. El sistema de AA que funciona en muchas parroquias, iglesias y locales independientes en toda la ciudad, da muy buenos resultados, son gratuitos, diarios y permiten, sin ser obligatorio, llevar terapia individual en paralelo con una frecuencia de una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

El psicólogo, debe ser titulado en segunda especialidad en psicología clínica y orientado en adicciones. Le sugiero asista Alcohólicos Anónimos para asesoramiento de la familia. Felicidades.
Un psicolo clinico especialista en adicciones y deptesion ,porque muchas veces van de la mano.
Saludos espero haberte ayudado.
Hola, lo ideal es que sea especialista en lo que adicciones , ya que enfermedad que a veces pensamos que es solo por que toma a veces o reuniones sociales , no la consideramos como tal y claro también debe estar apoyado por un psiquiatra y la familia es el principal apoyo. En estas enfermedades.
EL ESPECIALISTA ES EL TERAPEUTA COGNITIVO CONDUCTUAL EN ADICCIONES MAS EL APOYO DE GRUPOS DE AUTO AYUDA ALCOHOLICOS ANONIMOS
Hola, tendría que ser un psicólogo clínico con especialidad en adicciones. Sugiero la institución IPSICOC del Dr Edgar Rodríguez , la misma que tiene un programa grupal en tratamiento especializado en Adicciones llamado " Programa Alerta en Adicciones".
Definitivamente debe ser apoyado por un psicologo clinico y un psiquiatra. En este caso se trabaja con la familia tambien para conseguir un programa de apoyo en adicciones.