Preguntas de pacientes (184)

  • Sirve para la fiebre alta e infección a la garganta?

    Sirve para la fiebre alta e infección a la garganta?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El Sinachis es un medicamento para los síntomas del resfriado común, que puede incluir dolor de garganta y fiebre. Si con eso no mejora, recomiendo acudir a un médico para que le evalue.


  • tomando este medicamento me curare de sinusitis cronica o solo es para aliviar los sintomas ?

    tomando este medicamento me curare de sinusitis cronica o solo es para aliviar los sintomas ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El medicamento es para la congestión y secreción nasal, pero no es el tratamiento para la sinusitis crónica. Además, el Alergical Lp no se usa más de una semana.


  • Es antiflamatorio o si es un corticoides y se puede tomar 2 veces al día?

    Es antiflamatorio o si es un corticoides y se puede tomar 2 veces al día?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El lergium plus es un antihistaminico con descongestionante. No es corticoide ni desinflamatorio. Puede tomarlo hasta dos veces al día siempre y cuando no tenga problemas cardiacos o sea mayor…


  • Buenas noches una consulta ayer compré lorexona,Porque la farmacia me dijo q era para la gripe y est

    Buenas noches una consulta ayer compré lorexona,Porque la farmacia me dijo q era para la gripe y estornudos....ahora me dice. Q es malo para las glándulas suprarenales

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    La lorexona tiene corticoide dentro de sus compuestos, y a largo plazo podría afectar las glándulas suprarrenales entre otros problemas adicionales. Le recomiendo que todo medicamento debe estar…


  • Tengo ya tres Smnas con un fastidio en la garganta ..estoy tomando cada 12 horas la cefalexina. ya u

    Tengo ya tres Smnas con un fastidio en la garganta ..estoy tomando cada 12 horas la cefalexina. ya unas 5 pastillas y no me pasa ¿q puedo tomar Para está molestia en la garganta??gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Le recomiendo que acuda con un médico para que le pueda evaluar, determinar si es infeccioso o no, y darle el mejor tratamiento. No toda molestia de garganta es infeccioso, y por ello, la cefalexina…


  • Buenos días, disculpe en mi caso me diagnosticaron rinitis alérgica luego de que tuve una depilación

    Buenos días, disculpe en mi caso me diagnosticaron rinitis alérgica luego de que tuve una depilación en la nariz, llevo 6 meses y solo las pastillas libera D me controlan. En este caso que podría hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    La libbera d no debería usarse más de una semana. Si todavía lo sigue usando, y cada vez necesita más de esa pastilla, está haciendo adicción al medicamento. Le sugiero primero pasar por otorrinolaringología…


  • Lorexona

    Buenas noches quisiera saber si se puede tomar azitromicina y lorexona juntos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Si pueden tomarse juntos, siempre y cuando su médico no haya contraindicado alguno de esos dos medicamentos.


  • Dexalor

    Tomar dexalor, puede tener un efecto secundario como el hipo constante?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    si, el dexalor puede tener al hipo como efecto secundario


  • Ab-Broncol Nf

    Hola buenas tardes, queria consultar, tengo la garganta inflamada en el cual sintio a veces que se cierra y cuando tomo agua caliente se abre, y en la parte mi nariz siento que se cierra pero no tengo moco, que puede ser, ya me puse por tres dias broncol inyectable junto con medicort y clorfenamina,…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Lo que describe es congestión nasal, y las causas puede ser desde alergia a hipertrofia de cornetes, solo para mencionar algunas.
    Le sugiero pasar por otorrinolaringología, para hacer un…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Especializada Otorrinolaringológica

  • Caramelos Multibioticos

    Buenos días tengo dolor de garganta hace aproximadamente 1 mes y 1 semana, puedo consumir caramelos multibioticos?.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Si tiene un mes y medio con dolor de garganta, le sugiero que pase por una evaluación por otorrino. Los caramelos multibióticos solo son sintomáticos, no curaran la causa de fondo.


  • Libbera D

    Agradeciendo su respuesta. Mi mamá tiene Miastenia gravis (toma piridostigmina) y también enfermedad corononaria (toma clopidogrel y atorvastatina 40), puede tomar Libbera para su resfrío, de ser afirmativa la respuesta, por cuántos días máximo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Si su mamá tiene miastenia y enfermedad coronaria, debe tener mayor precaución con los medicamentos que utiliza. Le sugiero que toda medicamento que reciba debe tener una receta medica emitida…


  • Gingisona

    El gingisona se puede usar para la garganta? Se puede pasar?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    La gingisona es un anestésico tópico (para la garganta) que puede ser aplicado con toque o como spray local. No se deglute.


  • Airum Jat

    Mi esposa tiene flema en los pulmones si le doy airum jat será bueno?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El airum jat estaría mejor indicado si tuviera tos seca. Le recomendaría pasar consulta antes de automedicarse. Recuerde que esa flema que refiere podría ser algo infeccioso, y requiere además…


    Le invitamos a una visita

    Consulta Especializada Otorrinolaringológica

  • Hisaler D

    Buenas tardes desde que tomé hisaler D no se si sea eso el caso ocupó con un poco de sangre es posible por eso?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El Hisaler D puede provocar algunas molestias gastrointestinales, pero no sangrado. ¿No estará tomando otro medicamento analgésico asociado? Algunos analgésicos si pueden producir mayor riesgo…


  • Ab-Broncol Nf

    Doctor(a) , tengo 4 dias sufriendo para respirar, siento la sensacion de votar flema pero no puedo y por último he perdido el gusto d las comidas y olfato, es necesario ponerme ab broncol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    La dificultad para respirar, tos y la perdida del gusto y olfato, en este contexto, debe hacer pensar en enfermedad viral. Le sugiero que si la dificultad para respirar aumenta, acude a un centro…


  • Ab-Broncol Nf

    Puedo inyectarme AB broncol NF más dexametasona? Me duele mucho la espalda y la garganta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Esos medicamentos solo deben ser aplicados por indicación médica. Si su médico ya lo evaluó, vio que no tenía contraindicaciones para esos medicamentos y le indicó eso, está bien. En caso contrario,…


  • Ab-Broncol Nf

    Doctor buenos dias por 3 dias consecutivos me inyectaron lincomicina de 600 pues mis amígdalas esta roja y como panal de abeja y tuve fiebre de 39.5 pero sigo igual pero cuando bostezo siento helado el pecho y me agito. Es necesario que cambie con el Ab-Broncol Nfl? Q me recomienda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Si un antibiótico no ha tenido efecto después de tres días, hay que considerar cambiarlo. Le recomendaría de acudir con un médico para evaluar su caso en concreto, antes de automedicarse. Saludos!


  • Caramelos Multibioticos

    Buenas tardes, una consulta estos caramelo pueden causar efectos adversos y si así es grave?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Si, usualmente por un exceso en la dosis. No debe utilizarse en niños, y debería disminuirse la dosis en adultos mayores.


  • Acepot

    Tengo las fosas nasales inflamadas,que no me permiten respirar bien,ahora me dió dolor de pecho, me recomendaron acepot, pero no sé que consecuencias podría traerme, hace poco me operé de rinitis

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    El acepot es un corticoide inyectable de depósito, y existen otras alternativas más seguras para pacientes con rinitis. Le sugiere acudir con un otorrinolaringólogo.


    Le invitamos a una visita

    Consulta online

  • Rhino Dazol

    Rhino dazol puede ser usado en mi bebe de 7 meses o solamente es para mayores?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Olenka Alcas Arce

    Buenos dias! el Rhino dazol no debe ser utilizado en niños. Sólo para personas adultas menores de 50 años de preferencia sin comorbilidades cardiacas. Saludos!


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.