Preguntas de pacientes (184)
-
Hay algún problema si estoy dando de lactar puedo usar otimicin ?
Hay algún problema si estoy dando de lactar puedo usar otimicin ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El otomicin es de uso tópico (en gotas), así que no pasa por la leche materna. Recuerde que todo medicamento debe ser indicado por su médico.
-
Me han diagnósticafo Hipoacusia súbita y me están recetado CINEGERON para el zumbido que no se me qu
Me han diagnósticafo Hipoacusia súbita y me están recetado CINEGERON para el zumbido que no se me quita desde noviembre 2021 esto está bien? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El zumbido usualmente es consecuencia de la baja de audición súbita que tuvo. Si el problema está desde noviembre, existen tratamientos médicos alternativos o incluso uso de ayuda auditiva que…
-
Si estoy sentada y me paro siento el oído como tapado, se abre y cierra luego me da un ligero mareo
Si estoy sentada y me paro siento el oído como tapado, se abre y cierra luego me da un ligero mareo y se me pasa, no era seguido solo un par de veces la semana pasada pero hoy el mareo fue muy fuerte y a pesar q me sentaba si me paraba volvía a ocurrir. es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que pueda acudir al otorrinolaringólogo para revisión del oído. La sensación de oido tapado y el mareo no es normal.
-
Buenas noches un doctor me recomendó la crema alizar para desinflamar el cartilago externo de mi oíd
Buenas noches un doctor me recomendó la crema alizar para desinflamar el cartilago externo de mi oído ya que al parecer es pericondritis, me dieron un mal golpe y se inflamo va un mes una parte inflamada. Funcionara la crema? Aparte de ello estoy tomando celecoxib de 200 mg
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si existe una infección aguda del oido, lo ideal es utilizar antibiótico. La crema mencionada se reserva para inflamaciones no infecciosas. En caso de no mejoria, le recomendaría asistir a un especialista…
-
Buenos días, estoy alérgico a Penicilina, es seguro para mi usar Otozambon?
Buenos días, estoy alérgico a Penicilina, es seguro para mi usar Otozambon?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No existe problema. El otozambon no contiene penicilina.
-
Se me ha taponado el oído por el cerumen, he introducido agua tibia y aceite de oliva pero no me han
Se me ha taponado el oído por el cerumen, he introducido agua tibia y aceite de oliva pero no me han dado resultado. Una vez usado estos, ¿no habría algún problema en introducir el otozambon a mi oído? Debería ver a un médico antes de hacer esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si hay un tapon de cerumen, lo ideal sería realizar un lavado de oido por un especialista en otorrinolaringología. Eso soluciona el problema.
-
Es posible o no limpiar el cerumen del oído con Otozambon? Y si es así cual es el método más eficien
Es posible o no limpiar el cerumen del oído con Otozambon? Y si es así cual es el método más eficiente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El otozambon podría ablandar un poco el oído si es que tiene poco cerumen. En caso que no mejore en 2-3 días le sugiere acudir a un otorrinolaringólogo para posibilidad de lavado de oido.
-
Me mandaron tomar libberaD cada 24 horas( 10 pastillas) pero por error lo tome cada 12 horas , que p
Me mandaron tomar libberaD cada 24 horas( 10 pastillas) pero por error lo tome cada 12 horas , que puede pasar?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede tomarlo cada 12 horas si existe mucha congestión nasal. En algunos pacientes podría causar un poco de taquicardia o agitación. Si es mayor de 50 años, o con alguna enfermedad cardiaca o hipertensión…
-
Buenos dias, desde ya agradezco la respuesta. Van a ser un año que tengo problemas con la garrasper
Buenos dias, desde ya agradezco la respuesta.
Van a ser un año que tengo problemas con la garraspera, tengo que forzar la garganta como si algo estaria atragantado en ella, cuando hablo demasiado o hago una lectura en voz no muy alto, siento que mi voz se hace ronca, que problemas estare…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Con más de 1 año de síntomas faringeos y laríngeos, lo ideal es poder realizar una endoscopía laríngea a fin de visualizar si tiene alguna lesión interna (irritacion, nódulo, pólipos u otros tumores).…
-
En febrero estuve ronco por varias semanas, así que me hice un cultivo de secreción faringea y me sa
En febrero estuve ronco por varias semanas, así que me hice un cultivo de secreción faringea y me salió Klebsiella sp, tomé antibióticos para tratar pero en marzo me salió un zumbido que hasta ahora lo tengo, eso puede ser su causa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen algunos antibióticos que podrían provocar zumbido. Lo ideal es poder evaluar la parte auditiva a fin de descartar causas de zumbido.
-
Me heche gotas estando embarazada puede causar algun efecto a mi bebe
Me heche gotas estando embarazada puede causar algun efecto a mi bebe
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las gotas son óticas y efecto local, así que no tiene efectos en el embarazo
-
Es normal q al ponerme las gotas de otosec hc me duela el oído
Es normal q al ponerme las gotas de otosec hc me duela el oído?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si su conducto auditivo externo está demasiado inflamado, podría producir un poco de dolor al contacto inicial. Su médico puede prescribirle analgesicos adicionales por vía oral o incluso intramuscular…
-
Que tan efectivo es el Menistin para los zumbidos de cabeza
Que tan efectivo es el Menistin para los zumbidos de cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede mejorar si el zumbido es inicial y la causa es el oído. El menistin (betahistina) mejora la circulación del oído interno. Pero recuerde que existen diferentes causas del zumbido, por lo cual…
-
Tengo a mi bebe de un mes y tiene mucha mucosidad, quisiera saber si existe algo mejor que el rino b
Tengo a mi bebe de un mes y tiene mucha mucosidad, quisiera saber si existe algo mejor que el rino bebé.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En los niños lactantes pequeños no se aconseja descongestionantes. Puede aspirar las secreciones con una bombilla, o incluso aplicar un poco de leche materna en vez del rhinobb.
-
El otozambon se puede utilizar para tratar el vértigo?
El otozambon se puede utilizar para tratar el vértigo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El otozambon no puede tratar el vértigo , salvo que este se deba a una causa infecciosa del oido externo. Si su mareo persiste, le sugiero acudir a un otorrinolaringólogo.
-
es necesaria la receta medica para el rhinodazol o se puede comprar sin esto?
es necesaria la receta medica para el rhinodazol o se puede comprar sin esto?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesaria una receta para este medicamento.
-
Porque el rhinodazol ha sido sido sacado del mercado? Sale cancelación de registro sanitario, qué mo
Porque el rhinodazol ha sido sido sacado del mercado? Sale cancelación de registro sanitario, qué motivos pueden ser?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Existen productos similares en el mercado. Este medicamento debe venderse UNICAMENTE con receta médica. Si se utiliza más de una semana seguido puede provocar adicción y otros problemas cardiovasculares.
-
Buenas noches Dr. mi esposo sufre de tinitus desde hace 6 meses y casi todos los otorrinos que ha vi
Buenas noches Dr. mi esposo sufre de tinitus desde hace 6 meses y casi todos los otorrinos que ha visitado le han recetado Zinasen, pero el ha leído que lo usan para el Parkinson y x eso no lo toma. Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tinnitus puede tener varias causas. Es importante primero descartar alguna baja en la audición y evaluar la intensidad del tinnitus. En base a ello se puede dar medicamentos o incluso terapia…
-
Escupo sangre de la nada en pequeñas cantidades y siento un dolor como en el pecho , por que se debe
Escupo sangre de la nada en pequeñas cantidades y siento un dolor como en el pecho , por que se debe eso más es después de las comidas pero sin dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Sería aconsejable que te realices una endoscopia laringea. Una posiblidad son varices de base de lengua, pero es necesario visualizar a fin de descartar otros problemas. Saludos!
-
Buenas noches puedo tomar tosalbron en las noches antes de acostarme tengo tos y garraspera y voto f
Buenas noches puedo tomar tosalbron en las noches antes de acostarme tengo tos y garraspera y voto flema blanca.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tosalbron es un medicamento para la tos, pero recuerda que debe esta indicado por un profesional de salud en base a tus síntomas y antecedentes médicos. Saludos!
Preguntas populares
-
A veces me dan ataques queme es
De acuerdo. Y las causas orgánicas del ataque de pánico pueden ser:
-…