Preguntas de pacientes (184)
-
Mi hijo de 9 años tiene amigadalas grandes. es pos
Mi hijo de 9 años tiene amigadalas grandes. es posible operarlo con láser para reducir el tamaño? Qué tipo de especialista buscar para orientarme en este tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La cirugía de amigdalectomía es frecuente en niños, pero ya no se recomienda utilizar láser en faringe. Una opción es realizarlo con instrumental simple de corte/disección, o también puede optarse…
-
Existe alguna contraindicación para este medicamen
Existe alguna contraindicación para este medicamento en madres lactantes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede utilizarse según prescripción médica. La loratadina es segura durante la lactancia, y la betametasona (también presente en el lontadex plus) es de bajo riesgo.
-
Hola yo usaba rinoflu pero está agotado en el merc
Hola yo usaba rinoflu pero está agotado en el mercado y he probado otros descongestionantes y ninguno me hace efecto. Puedo usar el rhino dazol y hará el mismo efecto que el rinoflu, tiene los mismos componentes?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El componente es muy similar, pero recuerde que no debe utilizar el medicamento más de una semana. En caso que usted requiere ese medicamento por más tiempo, debe consultar con su otorrinolaringólogo.…
-
Me recetaron cefalogen de 1g por 5 días por una in
Me recetaron cefalogen de 1g por 5 días por una inflamación de garganta. Voy por el tercer día de aplicación y el dolor no desaparece.
Es normal que el tratamiento surta efecto? O debería preocuparme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más probable es que su médico tratante haya añadido algún analgésico para el manejo del dolor. Si las molestias no disminuyen después del tiempo indicado de tratamiento o si el dolor está en…
-
Tengo zumbido ruidoso en el oído derecho y me han recetado este medicamento por 5 días, ya voy 3 día
Tengo zumbido ruidoso en el oído derecho y me han recetado este medicamento por 5 días, ya voy 3 días y sigo teniendo los mismos síntomas.
¿Es normal que el tratamiento tarde en surtir efecto? ¿Debería volver a ver a mi médico?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante investigar la causa probable del zumbido, sobretodo si es de inicio reciente. Le sugiero completar su tratamiento y reevaluación al término del mismo.
-
Como saber diferenciar un meniere de un problema vestibular? Ya q ya he ido al otorrino por un subid
Como saber diferenciar un meniere de un problema vestibular? Ya q ya he ido al otorrino por un subido en el oído constante y mareos y vértigo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Dentro de los problemas vestibulares, se incluye a la enfermedad de meniere. Es importante recordar que ésta es una enfermedad de exclusión, por lo cual su otorrinolaringólogo le puede solicitar…
-
Se puede tomar repriman si uno tiene sinusitis eso calmara el dolor de la cabeza
Se puede tomar repriman si uno tiene sinusitis eso calmara el dolor de la cabeza
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El repriman sirve para calmar el dolor, pero para el tratamiento de la sinusitis (la enfermedad de fondo) no es suficiente. Le sugiero una evaluación para darle el tratamiento correcto.
-
¿Por qué zumba el oído mucho y demasiado fuerte? ¿A que se debe eso?¿qué es bueno para eso?
¿Por qué zumba el oído mucho y demasiado fuerte? ¿A que se debe eso?¿qué es bueno para eso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las causas del zumbido de oido son diversas. Una de las más frecuentes es problemas de oido externo como cerumen u otitis. Pero existen problemas de oido medio o interno que también pueden producir…
-
Tengo problemas en la garganta y eso a afectado mi voz ( color y volumen), necesito agendar cita ?
Tengo problemas en la garganta y eso a afectado mi voz ( color y volumen), és normal? necesito agendar cita ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Cualquier alteración de la voz más de 15 días debe ser evaluado por otorrinolaringología.
-
Estoy usando el otomicin ya por dos dias.pero parece que aun sigue como tapado.mi oido.
Estoy usando el otomicin ya por dos dias.pero parece
que aun sigue como tapado.mi oido.
¿Es normal que el tratamiento surta efecto? ¿O debería preocuparme?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Le sugiero una evaluación presencial para ver la causa de la sensación del oído tapado. Podría haber un tapon de cerumen o algún problema a nivel de oído medio, causas que no se solucionan con…
-
Buenas noches aplico el otozambon, pero no entra al oido, veo que se queda el liquido hay, es normal?
Buenas noches aplico el otozambon, pero no entra al oido, veo que se queda el liquido hay, es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podría ser que se esté aplicando de manera incorrecta. Se sugiere jalar ligeramente la oreja hacia arriba y hacia atrás, eso permite que el conducto auditivo externo se rectifique y sea más fácil…
-
Doctor. Una performación de tímpano puede cerrarse con tratamiento x 6 meses? Estoy mal hace días, t
Doctor. Una performación de tímpano puede cerrarse con tratamiento x 6 meses? Estoy mal hace días, tengo otitis media crónica. Estoy tomando urza flex 7.5mg, Ponaris750 y teldane 120mg mas gotas tructum. Me dicen q debo entrar en tratamiento x y meses, sino llega a cerrarse x completa tendra…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La perforación timpánica aguda o traumática puede tener una resolución espontánea en meses. No obstante, en caso de que no exista mejoría, o que se haga crónica, si es necesario realizar una cirugía.…
-
La enfermedad de Meniere, se debe ver con un Otorrino nada más? O también con un neurólogo?
La enfermedad de Meniere, se debe ver con un Otorrino nada más? O también con un neurólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La enfermedad de Meniere es un vértigo de origen periférico, es decir, del oido interno, y es tratado por otorrinolaringología. Puede enviarse a un neurologo solo si se sospecha de otra patología…
-
Buenas tardes, libera D és contraindicado para personas con ansiedad?
Buenas tardes, libera D és contraindicado para personas con ansiedad?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El libbera D tiene un componente que pueda provocar más ansiedad, insomnio y taquicardia como efecto adverso.
-
Dra yo uso rhino-dazol durante el segundo mes de mi embarazo quisiera saber si le ara algún daño al
Dra yo uso rhino-dazol durante el segundo mes de mi embarazo quisiera saber si le ara algún daño al bebé?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo mejor sería no utilizar ese medicamento. Para la congestión nasal, podria utilizar solo suero fisiologico. Si siempre tiene congestión nasal, lo mejor sería que lleve un tratamiento más adecuado…
-
Buenos días, el Dr. me ha diagnosticado Faringitis aguda y me ha recetado 4 ampollas de Cefacrol y 4
Buenos días, el Dr. me ha diagnosticado Faringitis aguda y me ha recetado 4 ampollas de Cefacrol y 4 ampollas de Dexacort, para que me administren durante 4 días consecutivos; además me ha recetado 10 tabletas de pastillas DICLO - K 100 para tomar una diaria por las noches. Ayer me administraron…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta a tratamiento antibiótico (incluso con ampolla) se ve a los 2-3 días. Si en tres días no hay respuesta, acuda con su médico tratante nuevamente.
-
Hola tengo dificultad para pasar la comida pero no hay dolor sólo siento que me voy atorar al intent
Hola tengo dificultad para pasar la comida pero no hay dolor sólo siento que me voy atorar al intentar pasar la comida. Debería buscar ayuda?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La disfagia es un síntoma que podría orientar que el problema está en faringe, laringe o incluso en la parte superior del esófago. Le recomiendo pasar consulta por otorrinolaringología, y así descartar…
-
Mi hijito le sale sangre de la nariz y me dijeron que tiene varices-EPISTAXIS tiene 3 años el doctor
Mi hijito le sale sangre de la nariz y me dijeron que tiene varices-EPISTAXIS tiene 3 años el doctor me recomendo usar RHINO DAZOL es bueno o malo y le quieren operar cauterizar la nariz que puedo hacer porfavor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La causa más frecuente de sangrado nasal en los niños es la varice septal.
El rhinodazol puede utilizarse en mayores de 3 años, pero no más de una semana. Si persiste con epistaxis recurrente…
-
Buenas. Suelo tener procesos alérgicos fuertes (vivo en una ciudad muy húmeda). Fui operado del cora
Buenas. Suelo tener procesos alérgicos fuertes (vivo en una ciudad muy húmeda). Fui operado del corazón hace 30 años, me cambiaron la válvula de la aorta. Estoy con warfarina, más Co-Diovan (para controlar la hipertensión). No doy más con la alergia. Estoy tomando desloratadina pero me hace cosquillas.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El lergium plus tiene pseudoefedrina, un descongestionante que debemos utilizar con mucha cautela por los efectos cardíacos. En su caso, le recomendaria no utilizar ese medicamento por los antecedentes…
-
Es normal sentir taponeo en el oído después de aplicar gotas óticas?
Es normal sentir taponeo en el oído después de aplicar gotas óticas?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si. A veces las gotas pueden dejar residuos en el oído y dar la sensación de oído tapado.
Preguntas populares
-
A veces me dan ataques queme es
De acuerdo. Y las causas orgánicas del ataque de pánico pueden ser:
-…