Buenas noches aplico el otozambon, pero no entra al oido, veo que se queda el liquido hay, es normal?

Buenas noches aplico el otozambon, pero no entra al oido, veo que se queda el liquido hay, es normal?

1 respuesta


Podría ser que se esté aplicando de manera incorrecta. Se sugiere jalar ligeramente la oreja hacia arriba y hacia atrás, eso permite que el conducto auditivo externo se rectifique y sea más fácil el ingreso de gotas. También puede pedirle a otra persona que le coloque el medicamento. Después, puede permanecer algunos minutos con la cabeza inclinada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.