Que significa prostatitis cronica

3 respuestas
Que significa prostatitis cronica en remision, tacto rectal: próstata lóbulo derecho blando, no hipertermico, paciente joven 30 años, ecografía transrectal normal tamaño prostáta 42.9x19.6x35.8mm 16gr, ecografia vesico prostático normal, uretra normal. La próstata estara muy inflamada, es buen pronóstico?
Si el síntoma principal es el dolor, deberá tener un evaluación de piso pélvico adecuada, adicionalmente a la opinión del urólogo deberá tener una evaluación por urofisioterapia y Neurología, el resultado de la opinión de los tres especialistas de gran ayuda para mejorar su dolor.
La ecografia no es de utilidad para el diagnóstico de prostátitis, Y el tacto rectal tan sólo es de ayuda en casos de infección aguda que bien se puede suponer por la presencia de fiebre.

Prostatitis crónica es un proceso inflamatorio de la glándula prostatica que corresponde a la consulta mas frecuente en la practica urológica.
La fisiopatologia no es del todo bien entendido.
El diagnostico es clínico, imagenológico y microbiologico.
Es una condición benigna y el pronostico es bueno.
Hay que hacer el diagnostico diferencial con cistitis intersticial, disfuncion vesicoesfinteriana, etc.
Prostatitis Crónica en remisión, quiere decir que han remitido los síntomas y signos de la enfermedad y que al examen físico TR (tacto rectal) ya no hay dolor esta blanda, no caliente o hipertermica, con ecografia normal, el pronostico es bueno siempre y cuando se siga las prescripciones de su medico tratante y si realmente ha sido una prostatitis crónica.