que hacer ante encías inflama

3 respuestas
que hacer ante encías inflamadas??
Encías inflamadas o gingivitis, lo primero que tuviera que hacer seria no intentar tratarse por si mismo tocarlas o tomar medicamentos sin antes visitar un profesional ( odontologo) quien podrá determinar de manera eficaz la causa de tal inflamación.

existen en el mercado muchos productos que se presentan en forma de pastas, enjuagues, spray, cremas, etc. para el control de la gingivitis; que resuelven el problema, la gran mayoria de ellos se enfocan en la primera causa mas común de la inflamación de las encías la PLACA BACTERIANA (gêrmenes de la boca) que por tanto seran prescritas en indicadas a juicio de su dentista. espero haberle ayudado en algo. que tenga un buen dia! :)

Buenas noches.

La causa principal de las encías imflamadas es el acúmulo de placa bacteriana y como consecuencia de ello se pueden desarrollar diversos tipos de enfermedades entre ellas la enfermedad gingival y la enfermedad periodontal, la diferencia entre ellas es que en la primera hay una inflamación limitada sólo a las encías, sin embargo en la enfermedad periodontal el proceso inflamatorio llega al hueso alveolar o soporte óseo del diente y como consecuencia tenemos la pérdida ósea que en un estado severo puede llevar a la movilidad y pérdida del diente. Los síntomas característicos de la enfermedad gingival y la enfermedad periodontal o periodontitis son inflamación de encías y el sangrado al cepillado, sin embargo para diferenciarlas es totalmente necesaria la revisión por un especialista en periodoncia y de este modo controlar la enfermedad a tiempo.

Saludos
Lo primero es visitar a tu dentista, el vera la causa de la inflamación y te dara tratamiento. Luego debes de hacer una evaluacion sobre la frecuencia de tu higiene oral y seguir las indicaciones del profesional.