Tengo inflamacion gingival( Gingivitis)

2 respuestas

Tengo inflamacion gingival( Gingivitis) puedo tomar Leboxina ?
Buenas tardes, el problema de la gingivitis es por un factor local, lo que debe hacer es visitar a su dentista para que lo evalue.

La GINGIVITIS es considerado como un problema reversible. La gingivitis es solo la inflamación de la encía, se puede presentar de color rojo púrpura o simplemente encía inflamada causada por placa bacteriana o por un trauma a la masticación, el tratamiento es simple tiene que ir a su odontólogo y le realizará una PROFILAXIS (limpieza general), luego le hará una FISIOTERAPIA ORAL y en un plazo máximo de 8 días la encía estará normal.

El profesional es el que le dirá si realmente es gingivitis o es periodontitis, porque si se trata de periodontitis, ésta es una infección que tiene la característica de afectar no solo los tejidos blandos (encía, ligamento periodontal, pulpa), tambíén afecta al tejido óseo y si no trata oportunamente puede producir 2 problemas muy serios:
1. Reabsorción de rebordes alveolares y
1. Retracción gingival.

Acuda al odontólogo

Atte.
Dr. González