Porque yo no puedeo decidir por

7 respuestas
Porque yo no puedeo decidir por una carrera para estudiar?
Es probable que en este momento no te encuentres en tu mejor forma para decidir, pero no significa que luego lo puedas hacer, tener dudas, inseguridades, etc. Es natural en las personas, luego esto pasa y puedes decidir con mayor confianza en ti mismo, es preferible que acudas a un especialista para que te oriente en este proceso (psicólogo).

Tomar una decisión vocacional no es fácil; implica estar seguro de lo que queremos hacer para nuestra vida futura y genera dudas e inseguridades propias de una etapa de transición que todos pasamos. Te recomiendo una evaluación y orientación vocacional que te permita no sólo conocer tus capacidades, potencial y aptitudes sino también tus rasgos de personalidad que deben estar acorde con la carrera a elegir. La orientación vocacional te dará un perfil más preciso que te ayudará a tomar una mejor elección. Recuerda: la decisión es tuya. Suerte!
Yo estoy cansado de los psicólogos que ofrecen pruebas vocacionales y que, al final, te dicen que podrías escoger casi todas las carreras del mundo. Así no funciona la cosa. No es siempre fácil escoger una carrera con pretensiones de que ésta sea lo que te identifique de por vida. Por esta razón, la mejor orientación es aquella que va revisando contigo tu personalidad, tus principales temores (los más manejables y los menos manejables) y también tus capacidades y gustos. La idea es ir encontrando aquella carrera que funcione en armonía con lo que somos realmente nosotros. Eso sólo lo puede hacer un psicoterapeuta con experiencia.
Buenas noches.
Elegir una carrera no es tan sencillo en la mayoría de veces. Requiere un conocimiento profundo de tu personalidad, tus intereses, tu nivel de inteligencia, tus capacidades, tu entorno, tu realidad. Es tan importante porque además es elegir un proyecto de vida donde logres bienestar y satisfacción personal.
Si precisas ayuda, busca un especialista que te asesore. Saludos
Concuerdo con mis colegas, y quisiera decirte que actualmente estas en El comun denominador de la mayoría de jóvenes, la Pandemia nos ha hecho ver la vida de forma diferente y quizá ello también te haya generado dudas. Muy aparte de encontrar la carrera de acuerdo a Tus gusto's, habilidades y talentos busca algo que te guste hacer no porque sea algo que "te dará dinero" Muchas veces elegimos por razones equivocadas. Recuerda es algo para toda tu vida y es mejor perder o mejor dicho invertir un año en pensarlo Bien que perder 5 o mas años estudiando algo que no te gusta. Mi recomendación habla con las personas que ya se desempeñan en las Carreras que estas evaluando, entrevistalos, conversa con ellos, evalua los temarios y haz una lista. Por pros y cons. Y si aún así no te decides pide ayuda a un psicólogo(a) para que te ayude a autoconocerte y ver si no hay otro tipo de impedimento. Saludos estamos para servirte.
Hola! Elegir una carrera no es una decisión sencilla. En ocasiones, el adolescente puede sentirse presionado por su entorno a hacerlo en un tiempo casi inmediato luego de terminar el colegio. Elegir tú vocación implica conocer: tus rasgos de personalidad, intereses, nivel de inteligencia, capacidades, habilidades sociales, valores y otros. De tal forma, que puedas TÚ tomar una decisión juiciosa.
No te preocupes ni apresures si no lo tienes claro, busca apoyo de un psicólogo que te oriente en éste camino tan importante! Que estés bien.
Elegir una carrera no es fácil, hay que conjugar tus intereses, preferencias, buscar que es eso por lo que invertirías tu futuro con entusiasmo. Si no has encontrado todavía esa respuesta, puedes tener una consejería antes que pruebas psicológicasNo te apresures porque de pronto te estás enrrollando con el tema de que salimos del colegio y tenemos que elegir que estudiar.Cada uno tiene su tiempo e indaga con otros alumnos o profesionales de aquellas carreras que quieres seguir como son, que te cuentes sus vivencias. y que no te preocupe hay gente que encuentra más de una vocación pero estudia lo que te apasiona y lo que tengas más habilidades.