Para saber cuál es mi vocación,

7 respuestas
Para saber cuál es mi vocación, ¿qué debo de hacer?
Bien, te recomiendo que realices un proceso de orientación vocacional con un profesional de la psicología
Recuerda preguntarte a ti mismo, es que eres bueno? que necesita el mundo? que es lo que amas? esto te ayudará a aclararte...

Buenas tardes, Es importante realizar una orientación vocacional, en la cual debe existir tres aspectos importantes a evaluar para identificar a que nos vamos a dedicar, que son: la personalidad, los gustos y el recurso económico. Suerte.
No creo en las pruebas de "orientación vocacional". Éstas sólo hablan de las capacidades y potencialidades. Por eso los chicos no sienten que les ayuden.
Creo que aquello que uno elige como vocación debe estar en perfecta armonía con la personalidad de cada uno para que realmente exista un enamoramiento entre lo que uno elije y uno mismo. Por esto es que siempre propongo un proceso terapéutico (que no es largo) de ayuda en el conocimiento de uno mismo y de exploración de las carreras u oficios que hay en el mercado que son más compatibles y con los que la persona se sienta más feliz, sin importar lo que opinen los demás. Es una asesoría profesional que no es larga y que, a su vez, brinda a la persona la posibilidad de conocerse mucho más. Lo vengo aplicando hace más de 15 años con 100% de éxito en todos los casos con jóvenes y adolescentes. Con adultos también funciona igual aunque en estos casos hay otros factores que incorporar.
Tomar la decisión de estudiar alguna profesión suele complicar a algunos jóvenes, otros lo tienen muy claro. Hay que preguntarse qué me gusta? que me gustaría hacer el resto de mi vida? el acompañamiento de un psicólogo en este proceso es importante, puede dar luces y colaborar para que sea la misma persona quien decida, no sus padres o los tests psicológicos que en estos casos son solo referenciales
Si no la tienes clara, lo más aconsejable es pasar por un proceso de Orientaciónn Vocacional.

Saludos
En GF sabemos que la Orientación Vocacional es vital en un etapa importante dado la trascendencia de los resultados que arrojen dado que es para toda la vida, por nuestra parte utilizamos las diversas evaluaciones acostumbradas en 1 como historia evolutiva, rasgos psicológicos, entrevista humanista a efectos de intervenir en interés de preferencia profesional, habilidades, autopercepción, temperamento, perfil de personalidad. Así mismo como se ha valorado el sistema occidental a través de la influencia de la psicología para determinar su vocación del mismo modo valorando la influencia oriental basado en el año nuevo lunar para valorar la vocación y la persona desde su ser a efecto que tenga un reconocimiento o intervención según sea el caso
Gracias por contar con su atención

Le invitamos a una visita: Consulta online - S/ 100
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola,
los profesionales en psicología podemos ayudarte con lo que llamamos orientación vocacional: una serie de test y entrevista contigo para que conozcas tus habilidades más desarrolladas y estas en que profesión u oficio podrías desempeñarte mejor.