Mi hija tiene 10 años y la profesora

3 respuestas
Mi hija tiene 10 años y la profesora dice que tiene dislexia y no se a donde llevarla par que le realicen un estudio general ya que también tiene deficit de atención agradecerían me ayudaran aque hospital llevarle y no se como ayudarle
Sugiero no colocar ninguna "etiqueta" a su hija. Éstas la marcarán sin que Ud. se dé cuenta. Su hijita es como es por esta razón y no para encasillarla en un diagnóstico; debe ser evaluada con la finalidad de ver en qué áreas ayudarla. Con esta mentalidad, por favor, puede recurrir a los centros mencionados que son excelentes.
También hable con las profesoras para solicitarles que no encasillen a su hija, menos siendo que a ellos sólo les corresponde señalar los aspectos que tendría que fortalecer para mejorar en su formación y no el diagnosticar, pues no son especialistas.

A veces se realizan diagnósticos muy apresurados sin la evaluación correspondiente; considero que es importante primero tener un diagnóstico claro; no se angustie; los centros antes mencionados cuentan con muy buenos especialistas. Muchas veces se "diagnostican como dislexia" muchos casos que en realidad no lo son. Suerte!!!
Buenos días, en realidad un hospital publico en el cual trabajen el tema de problemas de aprendizaje y lenguaje no hay exactamente. Si hay centros que son especialistas en el tema uno de ellos es el Centro Peruano de Audición y lenguaje CPAL es uno de los mas conocidos de la especialidad que solicitas. Esta ubicado en surco. A veces no es muy accesible por el tema económico pero hay varios, también esta ILA que es mas manejable económicamente y pertenece a ARIE que es otro centro de prestigio estos son los datos:
Instituto de lenguaje y aprendizaje ILA, esta en surco y el telf. 2750770.
Otro lugar talves en el policlinico Peruano Japones encuentres terapia de lenguaje y aprendizaje.
Bueno allí tienes unas alternativas.
Saludos