Mi niño de 5 años tiene dislexia

3 respuestas
Mi niño de 5 años tiene dislexia no se como afrontarlo o como ayudarlo?
La dislexia hace que el niño tenga requerimientos diferentes a los demás. Los sistemas normales de educación, dependiendo del grado de dislexia, no sirven para su educación y eso puede hacer que se deprima y que le baje su autoestima. Tanto él, como los padres necesitan de mucho apoyo psicológico para entender que lo particular de su problema no lo hace inferior a los demás, solo diferente. Los sistemas educativos vigentes tienden a homogeneizar a las personas como si todos fueramos iguales tratando de adaptarnos a una norma. La mayoría de personas terminan adaptadas pero las que son diferentes, como en el caso de los dislexicos, les resulta más dificil, ya que necesitan un tratamiento especial. Aparte del tratamiento para la dislexia recomiendo apoyo psicoterapeutico.

Lo mejor es que lo lleves a evaluar con un profesional psicólogo infantil o psicopedagogo, puesto que necesitas saber que tipo de dislexia tienes y cual es la mejor manera para apoyar su aprendizaje.

Espero haberte ayudado, hasta luego.
Lo más importante es tener un diagnóstico claro y preciso; realmente es una dislexia? Estamos hablando de un niño de 5 años y efectivamente en ocasiones solemos "etiquetar" a los niños. Acuda a un especialista para que pueda realizar una adecuada evaluación psicopedagógica. Suerte!