Antisocial

7 respuestas
Buenas, quisiera saber como puedo ayudar a una persona antisocial y depresiva? Tiene 16 años
No puedes ayudarla directamente pero sí indirectamente logrando que busque ayuda psicoterapéutica.
Por la edad y los síntomas es muy importante no sólo ayudar para que los supere sino también para que el especialista descarte cuadros más graves que suelen aperecer a esta edad y con la misma sintomatología.
En estos casos, por tratarse de menores de edad, los padres son los indicados para buscar la ayuda, con o sin su consentimiento.

Que bueno que te preocupes por el, ya es yn primer paso .Lo siguiente es consultar con un psicotetapeuta que lo pueda evaluar.Espero que esto te ayude.
Saludos cordiales
Buenas tardes. La adolescencia es desde complicada hasta muy difícil en algunos casos. Las personas necesitan un espacio diferente de comprensión para entender lo que les pasa, deeso se trata la psicoterapia, muy recomendable en estos casos. Saludos.
Lo primero es buscar a un psicólogo para saber por qué se encuentra en ese estado , mantener la calma. Decirle que esté tranquila y que tendrá ayuda . Contactarse inmediatamente con el especialista.
Cuidado, que un antisocial, (psicópata) no tiene empatía por lo general, solo en algunos temas particulares, por lo tanto son menos vulnerables a la depresión y en consecuencia pueden estar simulando, si tiene personalidad antisocial, que es muy diferente a ser evasivo socialmente , denominado personalidad evitativa, que no infringen las normas morales o legales como los antisociales, en este caso si coincido en las orientaciones precedentes. Me puedes ubicar por mi page de Consultoria de pruebas judiciales, o como psicologoforense
Hola, hacerle saber a la persona que te preocupa tu salud y que tienes un interés genuino en el (ella), así como evitar etiquetarlo como depresivo ni antisocial, luego consultar con un especialista para la evaluación psicológica, tratamiento y orientación respectiva a los padres y/o tutores.
Recomendaría terapias individuales y terapias sistémico para el soporte familiar siendo elemental para el cambio de campo psicológico a consecuencia que esta expuesto a factores psicosociales dado que su personalidad esta muy vulnerable a reforzarse negativamente dado sus relaciones sociales no adecuadas con el mismo perfil de disocial. Para servirle.
Le invitamos a una visita: Consultas de seguimiento psicoterapéutico - S/ 200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.