• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Dra. Belice Orellana Merino
Gastroenterólogo
Lima
Estimado(o):
La frutenzima se toma con estómago lleno.
Sólo recordarte que no se puede hablar de gastritis sin endoscopía digestiva alta (supongo que te realizaron).

Frutenzina es para la acidez despues de comer alimentos, que este relacionado a la ingesta por mala digestion. Pero si la acidez es en otro momento seria otro diagnostico, le aconsejo…

Si le causa molestias son eventos adversos, habría que ver otras opciones..

La frutenzima es un buen digestivo , si presenta balonamiento, puede tomar la frutenzima antes del las comidas , 15 minutos antes....

La Futenzima es una ayuda para la digestión, puede mejorar en algo los síntomas de los cálculos biliares pero para ello realmente debiera operarse de la vesícula.

esomeprazol de 20mg mañana y noche por 15 dias y luego evaluación para ir evaluando tratamiento.

Puede haberle generado alguna reaccion, deje de tomar esa pastilla y tome dos litros de agua