Coronavirus covid-19 - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué son los coronavirus?

Los coronavirus se descubrieron a mediados de los años 60, y son reconocidos por su capacidad de infectar a humanos y algunos animales (incluyendo aves y mamíferos). Atacan principalmente las células epiteliales y el tracto respiratorio, así como el gastrointestinal. Hasta el momento son 7 los coronavirus que han infectado a los humanos.

¿En qué consiste este nuevo tipo de coronavirus?

Este nuevo coronavirus, llamado SARS-CoV-2, se trata de una cepa nunca antes vista hasta que se informó de su existencia en Wuhan (China) en diciembre de 2019. El SARS-CoV-2 causa la enfermedad viral del COVID-19, que en marzo de 2020 pasó a ser considerada por la OMS como una pandemia (es decir, que afecta por completo a todo el mundo). Consulta las estadísticas para ver la situación tanto en tu país como a nivel mundial.

Para más información, consulta: Ministerio de Salud, Organización Panamericana de la Salud, Organización Mundial de la Salud

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en coronavirus covid-19

Christian Chiara Chilet

Christian Chiara Chilet

Infectólogo

Lima

Elizabeth Castillo Rivera

Elizabeth Castillo Rivera

Infectólogo

Trujillo

ALAN LLONTOP CALDERÓN

ALAN LLONTOP CALDERÓN

Neumólogo

Lima

Miguel Eduardo Garcia Valera

Miguel Eduardo Garcia Valera

Internista

Arequipa

Preguntas sobre Coronavirus covid-19

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Coronavirus covid-19

Hola, la re-infección por COVID 19 es frecuente, por eso no debemos de seguir aplicando las medidas de protección para la prevención de la COVID 19, más aún si estamos en un grupo poblacional…

¿Qué profesionales tratan Coronavirus covid-19?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.