Tengo 21 años y No puedo dormir profundamente, estas 2 últimas semanas estuve teniendo sueños por la

6 respuestas
Tengo 21 años y No puedo dormir profundamente, estas 2 últimas semanas estuve teniendo sueños por la noche que parecieran ser solo mi imaginación porque recuerdo cada detalle. Mayormente yo nunca soñaba nada y descansa bien.
Al amanecer me despierto cansado como si no hubiera dormido nada y con la vista inrritada y borrosa. Es bien extraño pareciera que mis pensamientos crearán historias y me pierdo en ellas y no descanso. Me despierto varias veces en la cama. Deberia buscar ayuda?
Obvio que los sueños, son producto de la imaginación. A los 21 ya se debe saber eso y también saber que no tiene nada de extraño la creación de historias en el sueño. Sres de Doctoralia un poco más de imaginación en sus inventos, que ya estoy a punto de cortar. Ok?

Hola, gracias por tu consulta. Los sueños y lo que sucede cuando dormimos todavía está siendo estudiado porque no conocemos su verdadera función. Los que conocemos es que lo que nos sucede en el día parece que influye en como dormimos, descansamos y soñamos. Lo que comentas puede ser una alteración del sueño/descanso y puede estar relacionado con alguna inquietud o preocupación que puedas tener. Si persiste en el tiempo mi recomendación es que puedas buscar ayuda de un profesional para poder ver tu caso en concreto. El descanso es fundamental para nuestra salud física, emocional y mental. Un saludo.
Hay diferentes tipos de sueño que provocan determinadas respuestas conscientes o inconscientes en el despertar ya sea parapsicologicos, predictivos, asuntos pendientes que estan esperando ser resuelto, como especialista en terapia gestalt y los sueños hay que descubrir mejor la importancia de los sueños en especifico de usted dado que cada sueño toma cierto significado segun el soñante. Si persiste en el tiempo mi recomendación es que puedas buscar ayuda de un profesional especializado en lo sueños, por mi parte encantado de apoyarlo para poder ver tu caso . Por otro lado, tome en cuenta antes de dormir su alimentación, resolver sus asuntos en el día de la mejor manera y poder descansar motivándose hacerlo al momento de ir a la cama con mucha disposición antes tomar infusiones que le ayudaran a restablecerse para el día siguiente habiendo tenido un sueño mas placentero por lo pronto, intente ello mientras tanto. Saludos
Hola gracias por tu pregunta, mira para la terapia gestalt uno de los enfoques con los que yo trabajo...los sueños nos aportan información sobre nosotros, vienen a ser la pantalla sobre la que podemos proyectar nuestras dificultades , aspectos de nuestra personalidad y asuntos pendientes, por tal la comprensión de los mensajes que nos aportan dichos sueños nos va a permitir conocernos mejor y saber que estamos necesitando en el momento presente. Por otra parte ayudaría que puedas revisar tu higiene del sueño es decir como preparas tu cuerpo para el descanso. Si observas que los sueños persisten y es muy difícil continuar por el poco descanso evalúa llevar algunas sesiones psicológicas, te puede aportar mucho.
probablemente si necesites ayuda, ya que el sueño es indispensable para poder recuperarnos de todo el día, sobre todo dependiendo de la rutina que tienes y de la demanda de actividad fíasica que tenas que hacer al día siguiente. Si ya está afectando alguna otra área de tu vida, como por ejemplo en el trabajo, estudios, alimentación, etc, debes considerarlo como un área a trabajar en tu vida, te invito a una sesión para entender mejor tu caso y podamos evaluar la mejor opción o derivación al especialista correspondiente.
Hola. Por el tiempo, los cambios en tu ciclo de sueño, y la importancia que este proceso tiene, creo que sí sería pertinente que separes una consulta con un especialista. Hay muchos factores que deberían evaluarse, como la relación entre la alteración del sueño profundo con tu dinámica presente, tus hábitos, el grado de afectación en otras áreas de tu vida, etc. Saludos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!