Tengo 21 años y me diagnosticaron tendinitis del tendon tibial posterior (tobillo), me recetaron ant

3 respuestas
Tengo 21 años y me diagnosticaron tendinitis del tendon tibial posterior (tobillo), me recetaron antiflmatorios por 7 dias, los cuales ya termine, y usar tobillera, pero a pasado 2 semanas y el dolor no se me pasa del todo, mi duda es si deberia ir con otro especialista y si tengo que hacer fisioterapia?
No solo es eso, falto ser evaluada por un Médico rehabilitador y entrar en una etapa sucesiva de terapia y rehabilitación. el daño generado en la fibras de los tendones ya sea por microtraumas a repetición u otros, se va a recuperar en 4 semanas promedio.

Si el manejo con medicación no ha surtido ningún efecto después de 3 semanas, debe ser evaluado por el Médico Fisiatra quien determinará cuál es el tratamiento que más le ayudaría : fisioterapia convencional, láser de alta intensidad, ondas de choque entre otros.
La tendinitis del tibial posterior usualmente no es una entidad aislada , hay que evaluar el pie integralmente para indicar el tratamiento adecuado , la tobillera no está indicada , pero hay tratamiento con terapia y plantillas como primera línea , e incluso cirugía en procesos más avanzados