TDAH

4 respuestas
Buenas noches, tengo un niño de 12 años que lo diagnosticaron TDAH, el neuropediatra lo recetó Ritanil, pero no hubo ningun efecto muy al contrario, lo noté agresivo y desafiante, lo he llevado nuevamente y me dijo que tenía transtorno de conducta le recetó Denoral, pero he leído y esa medicina es para los que sufren esquizofrenia.
Porfavor me podrían ayudar.
Muchas gracias.
Buen día

Lo mejor es que su hijo puede recibir una evaluación neuropsicológica, asi se podra saber y estructurar un proceso de terapia adecuado para él. El tratamiento más efectivo es una combinación de fármacos y de terapia psicológica. La terapia psicológica se encargará de reducir los síntomas y desarrollar los recursos necesarios para el presente y futuro. Si desea más información puede escribirme.
Hasta luego

Buenas tardes, el Denoral puede ser recetado para manejar agresividad, lo importante es tener el diagnóstico correcto para poder medicar adecuadamente y de ser necesario complementar con psicoterapia.
Buenas tardes
El TDAH a lo largo de su vida puede desarrollar otras enfermedades psiquiátricas mas depresión, ansiedad, tics, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de la personalidad, negativista conductas oposicionistas, consumo de sustancias, etc.
El medicamento que usted nombra básicamente mejora solo los síntomas primarios , pero no actúa sobre todo este cortejo de otras enfermedades o complicaciones
En la actualidad existen medicamentos que si lo logran y mejoran enormemente el pronostico de esta enfermedad , muchos pacientes llegan a la abolición completa de sus síntomas
Si ya existe un problema de atención y le doy un antipsicótico, lo que logro es empeorar sus niveles atencionales. si estará mas calmado pero totalmente desatento,
Buenas noches, ante lo que comenta, recomendaría que antes de todo, sea evaluado en el área de neuropsicología, este le permitirá corroborar la impresión del diagnóstico de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) además, obtendrá un perfil actualizado sobre sus funciones ejecutivas (atención, memoria, planificación, organización, velocidad de procesamiento, regulación emocional, etc.). Esto permitirá tener una mirada integral sobre los objetivos que deben de trabajarse a nivel terapéutico. De igual manera, considero importante mencionar que el TDAH trae en algunos de los casos, dificultades conductuales los cuales están relacionados a la inquietud motriz (hiperactividad), poca tolerancia a la frustración y manejo de emociones (impulsividad), por lo que se espera este tipo de dificultades. (no en todos los casos, pero en su mayoría se presenta). En cuanto a mi experiencia profesional, es necesaria la evaluación para poder determinar las prioridades en cuanto a las intervenciones, generalmente empezamos un proceso de psicoterapia el cual permite trabajar las variables emociones y conductuales, en el cual se busca disminuir la frecuencia e intensidad de estas; luego de un periodo del mismo, se recomienda realizar un seguimiento médico con el área de neurología quien determina si da tratamiento farmacológico (reduce o incrementa la dosis) entre otros. Por otro lado, si la medicación no esta generando el efecto esperando dentro de los 15 días de adaptación es necesario que consulte al médico para que pueda re evaluar el uso del fármaco, cambiarlo o re evaluar el caso.