Siempre que me deprimo y siento

9 respuestas
Siempre que me deprimo y siento que todo me va mal y que hubiese querido cambiar las cosas de mi hogar no me siento conforme y se me vienen pensamientos de querer morirme, matarme y olvidarme de todo. me siento tan abrumada que siento que es la mejor solución porque siento que no importo a nadie, que puedo hacer?
Lo que le sucede es justamente en momentos de caidas emocionales, todos pasan por problemas que los decaen o deprimen pero eso no quiere decir que no le importe a nadie, dudo mucho que asi sea, son sus ideas. Lo importante es que vaya a terapia y probablemente tendra que ser derivada a psiquiatria para ser medicada, dependiendo el nivel de depresion.
Si bien no tengo muchos datos de los problemas que tiene en casa le pido que analice la situacion como si usted estuviera viendo su vida desde afuera y vera que de esta forma como si no fuera usted quiza pueda encontrar algunas respuestas o ver las cosas de modo menos dramatico, nada ni nadie vale tanto como nuestra vida y estoy segura que usted tiene muchas personas que le quieren y que pueden ayudar. Busque ayuda psicologica y vera como puede mejorar con la terapia y despues recordara este mal momento solo como un mal rato. Usted ya empezo dando un buen paso al escribir aqui, ahora busque un psicologo cerca suyo. Le deseo lo mejor!

Debe asistir a un buen Centro Psicológico inmediatamente, no pierda el tiempo. La vida se le va a ir de las manos y no es cierto que no le importa a nadie, sobre todo a Ud. misma.
Lo que te está ocurriendo es consecuencia de tus intentos de querer cambiar las cosas; por lo cual es una sensación de desesperación y una dificultad en solucionar los problemas.

El grado de dicha desesperación es algo que debemos medirlo y entrenarte en solución de problema, lo cual lo puedes realizar con un buen psicoterapeuta.
Los pensamientos se distorsionan en momentos difíciles y se lleva a generalizaciones nocivas como: no sirvo para nada, mejor sería morir, no vale la pena seguir adelante.
Si te pones a analizar no son ciertos estos pensamientos, es tu estado emocional lo que te lleva a pensar así y se hace un círculo vicioso del que es difícil salir.
Te sugiero iniciar psicoterapia que te ayudará a modificar tu forma de ver las cosas.
Es muy común que en momentos difíciles la muerte parezca una opción, sin embargo no es lo mejor, te doy algunas recomendaciones de regulación emocional: cuando vengan estos pensamientos o sientas que estas en una crisis, toma un baño de agua fría, toma un te caliente o escucha música a un volumen muy alto, estímulos fuertes ayudaran a regularte al menos por ese momento. Es importante buscar ayuda terapeutica.
Hola! Gracias por atreverte a preguntar sobre tu situación depresiva. Lamento mucho por lo que estas pasando. A veces sucede que cuando uno se observa u observa su situación diferente a lo deseado u anhleado no se sienta muy conforme con los resultados, esto genera sensaciones de dolor emocional que pueden conllevar a lo que te está pasando, ideas de muerte. Es como que cuando se está con dolor o sufrimiento nuestra mente se nubla y vemos todo lo que no nos gusta hasta ahora, vemos ese lado negativo que nos pasa, lo que no se hizo o no hubiésemos hecho, etc., y hasta lo vemos de una manera distorsionada que puede ser tan desagradable para uno, y aparece esto de "es mejor no existir". La situación depresiva por lo que estas pasando es el resultado de un conjunto de comportamientos, entre estos: lo que tu mente suele enfocarse o decirte, y capaz algo más, como llorar, abandonar tus actividades, aislarte, etc; y te deja tan emocionalmente aturdida que no te permite mirar o dirigirte hacia lo que te importa realmente o hacia la vida que quieres vivir, hacia una vida que merece la pena ser vivida.
Es importante que estes presente en lo que haces y aceptar este obstáculo emocional que puede ser muy desagradable, para que vivas basándote en tus valores personales, en lo importante para ti, y poder mirar lo importante que eres en esta vida. Te recomienda observar lo puedes hacer en este momento, desde el momento en que te encuentras para acercarte lo que quieres. Te sugiero, si es que no lo has empezado aún, iniciar psicoterapia.
Saludos!
El primer paso es buscar ayuda y escribir aquí es inicio. Estás en el camino correcto. Las situaciones difíciles a veces nos llevan a ver sólo el lado negativo de las cosas, si bien no podemos cambiar el pasado, podemos mejorar tu presente y futuro. Vas a sentirte mejor pero necesitas ayuda profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - S/ 120
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Habría sido genial saber tu edad, no es lo mismo orientar a alguien de 25 años a alguien de 35 o 45. Con riesgo a equivocarme si hoy escribes estas líneas es por que de alguna manera algo o alguien te une a este entorno humano.
Desde la teoría en Suicidiología la persona pasa al acto suicida cuando en ese momento ha perdido todo sentido de pertenencia, ababsolutamente TODO sentido de pertenencia.
Otro dato importante que se sabe que la persona que piensa en suicidarse, realmente lo que quiere es dejar de sufrir. Sin embargo concluye que muriendo su cuerpo parará el sufrimiento.
Desconozco si a este momento ya iniciaste terapia, pero lo que si te puedo decir, que sino tienes la economía suficiente, cualquier centro de salud del gobierno tiene la obligación de ayudarte, por que tu caso es calificado como una urgencia psiquiátrica. Si bien la estabilización dentro del área de emergencia no solucionará tu caso, luego de estabilizarte, un tratamiento integrado con Psicología, estoy completamente seguro que sesión a sesión notarás cambios. Si me escribes con gusto te podré brindar mayor orientación a la medida de mis posibilidades.
Hola, lamento mucho que estés pasando por la situación que describes. Tener que enfrentarse a varios problemas sin encontrar una solución inmediata sin duda puede ser algo difícil y abrumador. Sin embargo, existen profesionales de la psicoterapia que podrían ayudarte en el proceso de encontrar mayor claridad en tu situación y así poder llegar a aceptar y/o cambiar lo que necesites a tu alrededor para sentirte mejor. Un abrazo.